miércoles. 24.04.2024
Medallero del K2 3800
Medallero del K2 3800

La segunda jornada del Campeonato de España de Media Maratón disputado en Talavera de la Reina (Toledo) se ha saldado con la plata para Emilio Merchán y Luis Álvarez (de ADZ Iberdrola) en K2 en la distancia de 3,8 kilómetros y en la que han sabido solventar un problema en el segundo porteo maraca finalizar con un crono de 1:09:42.53. 

Ha sido en una carrera en la que las tres duplas que han finalizado subiendo al podio han estado muy igualados y en cabeza en todo momento y que finalmente ha recaído con Llorens y Plaza. La clave ha recaído en la rapidez de los porteos que en general y salvo excepciones han sido muy rápidos salvo por el segundo porteo anteriormente mencionado por Merchán y Álvarez. 

Merchán ha sido protagonista inesperado de la jornada más allá del medallero al acudir inmediatamente al auxilio de un compañero que se había desmayado fruto de un profundo corte en el pie. El incidente ocurrió poco después de atravesar la línea de meta por lo que el deportista cayó del barco al agua, momento en el que Merchán se lanzó en su ayuda para sacarlo del embalse. 

El piragüista fue inmediatamente atendido y se recupera de manera favorable gracias a la rápida actuación de sus compañeros, con Merchán a la cabeza. 

Emilio Merchán, subcampeón de España y protagonista inesperado al auxiliar a un compañero