viernes. 19.04.2024

Con la renovación del capitán zamorano, primer objetivo de la directiva amarilla, comienza a configurarse la plantilla del CB Virgen de la Concha, en la que será su séptima temporada en Liga EBA.

Camino de la décima temporada en el club, 30 años de edad, casi 2000 minutos disputados en Liga EBA (1996 para ser exactos), casi 450 tiros de campo (449 realmente), conseguidos en 8 temporadas disputadas en Liga EBA, David Casas es un jugador de experiencia contrastada en la categoría y que debe de jugar un papel fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha, en la jovencísima plantilla que tendrá a su disposición el también zamorano Javier Miguel.

Único superviviente de aquel plantel que consiguió el ascenso a Liga Eba en la fase de Santander hace ya siete años. Estamos hablando de un gran director de juego que poco a poco ha ido evolucionando su tiro exterior. La temporada pasada vió lastrada su progresión por motivos profesionales que le obligaron a desplazarse de la ciudad, incluso pusieron en duda su participación hasta última hora, lo que impidió repetir la gran temporada anterior.

A la espera de conocer la confección definitiva de los grupos, y del correspondiente calendario para cerrar la planificación de la pretemporada y el presupuesto, el club mantiene conversaciones con algunos jugadores de la temporada pasada en aras a cerrar su renovación y tiene muy avanzadas gestiones con jóvenes promesas de grandes canteras, que quieren venir a Zamora al rebufo de los resultados obtenidos en las últimas temporadas por jugadores como Shota, Reed, Matt, y alguno más que se sumará a la lista, que participarán esta próxima temporada en ligas de superior categoría.

El capitán zamorano David Casas estará una temporada mas en Liga EBA