martes. 16.04.2024
sanabria k4
sanabria k4

Seguimos en una IA muy alta pero con las medidas de seguridad puestas por la delegación de piragüismo de CyL y la delegación provincial de piragüismo se podrá llevar a cabo este domingo una regata quizá una de las más antiguas de España.

 El Lago de Sanabria se abre nuevo y ahora son las piraguas y en agosto será la regata a nado la que pueda disputarse si todo continúa al menos como está.. 

Complicados tiempos para el deporte pero con la posibilidad de intentar la "normalidad" que este año se puede celebrar. Una regata la 58 es la que llevará a la Comarca un empujón hostelero y turístico que pondrá a Zamora de nuevo en el candelero internacional.

Tanto el Presidente de la Federación de CyL junto con el Delegado de Zamora hacían patria del piragüismo en la provincia y sobre todo agradecían a los patrocinadores y a la Diputación de Zamora y a su diputado de Deportes Jesús María Prada la implicación en el evento que este año se celebrará el domingo a partir de las 10 de la mañana.

Poder estar este año es un logro y celebrarlo es lo que vamos hacer este domingo, una edición con cierto "recato" con test de antígenos para los para los participantes y muchas medidas de seguridad para todos los que tengan cercanía en estas pruebas que contarán con la presencia internacional de los equipos representados en no todas las categorías pero si en K4. Los participantes son España, Dinamarca Alemania, República Checa y Hungría.

En las demás modalidades C y K habrá representación para las CCAA ya confirmadas que son: Andalucía, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castilla y León,  Castilla la Mancha, Navarra, Galicia, Madrid y Aragón.

La provincia podrá celebrar por fin una regata internacional dos años después de la llegada de una pandemia que ha recortado todo incluso las competiciones al aire libre como es esta del piragüismo.Las categorías se han ampliado este años y los más pequeños harán una vuelta al circuito de 2 kilómetros y los mayores harán el mismo recorrido dando dos vueltas a un circuito de de 4 kilómetros. 

La prueba reina se celebrará a las 12:00 horas y será la disputa de las selecciones K4 de las cinco naciones representadas la más atractiva y vistosa de la mañana si bien desde las 10 de la mañana todo estará listo para que los palistas vayan compitiendo en sus categorías.

Una burbuja en la playa centrará en los clubes de CyL y a las selecciones autonómicas que tendrán otra semi burbuja centrada en la zona de jueces y organización. 

La prueba la disputarán al menos 120 deportistas en una burbuja especial sobre todo para los palistas de CyL . Y en la otra burbuja se diferenciará con la zona de jueces y regatistas de K4 selecciones internacionales.

La playa de  Viquiella quedará cerrada al público y solo contará con el acceso de personal de organización y también de los deportistas.

El Lago de Sanabria acoge este domingo la 58 edición de la Regata Internacional de...