jueves. 28.03.2024
Diego Ibáñez luce su medalla
Diego Ibáñez luce su medalla

La expedición del Vino de Toro Caja Rural a Ávila, con un total de 9 atletas y Juan Daniel Carballo como líder de expedición, que partió este sábado a la ciudad de las murallas a disputar el que fue para algunos su primer Campeonato Autonómico y para casi todos su debut en un gran campeonato en categoría sub 14 (pues 8 de os 9 atletas se encuentran en su primera temporada como sub 14) se saldó con una medalla y varias marcas personales.

Los primeros en abrir fuego fueron los marchadores, prueba de gran tradición en la localidad zamorana y que tantas alegrías a dado al club toresano. Álvaro Cruz Díaz se quedó a tan solo un puesto del pódium en los 2 kilómetros marcha al ser cuarto, con un crono de 15:09.55, estableciendo una nueva mejor marca personal. Por su parte, Jimena Portela Villar, que participó en la misma prueba en categoría femenina, fue octava, con un crono de 13:41.25.

La medalla del club toresano llegaría de la mano de Diego Ibáñez López, quien con un mejor intento de 16 metros y 16 centímetros se hacía con el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de disco (800g), estableciendo una nueva plusmarca personal.

En la prueba de lanzamiento de peso en categoría masculina, June Villarroel Ramos fue novena, con un mejor intento de 6 metros y 24 centímetros. Mientras que, en categoría masculina, quinto fue Rodrigo Zarzuelo González con un mejor lanzamiento de 6.94, seguido de su compañero de equipo Liam Casares Guerra, sexto con 6.70.

Medea Hernández Pérez realizó un gran concurso de salto de longitud, muy regular, con todos sus intentos muy cerca de los 4 metros y medio; el mejor de ellos, sobre 4 metros y 46 centímetros le valdrían para ser sexta. Medea tomó parte también en la prueba de los 80 metros lisos en la que el viento, lastró lo que con total seguridad hubieran sido grandes marcas para todas las participantes. La atleta del Vino de Toro Caja Rural fue quinta en su serie con un crono de 11.93 y un viento contrario de 5.8 metros por segundo.

El equipo femenino de 4x80 metros lisos integrado por Medea, María Pérez Redondo, June y Daniela Hernández Martín fue el encargado de poner punto final a este Campeonato Autonómico, preludio del Campeonato de España sub-14 que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de este mes de mayo. El equipo de 4x80 fue sexto en su serie con un crono de 50.52.

Sebastián Díez

Diego Ibáñez, medalla de bronce en el lanzamiento de disco del Campeonato Autonómico...