jueves. 28.03.2024
Verónica Sánchez, en el podio

Con la finalización de los campeonatos de España al aire libre, el atletismo federado se dio un respiro, tan solo pendiente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el levantamiento de las restricciones del Covid19, las carreras populares están volviendo a reaparecer, aunque con cuentagotas y con un protocolo sanitario muy escrupulosos.

Varios corredores del Vino Toro Caja Rural han tomado parte en las diferentes carreras populares que se han celebrado en este fin de semana, donde lograban varios podios, dando un buen espectáculo deportivo.

Así en la localidad zamorana de Benegiles se celebraba el Cross Diputación de Zamora. La Robla celebraba la edición XVII del Cross José Manuel García, en homenaje a su atleta internacional. Guijuelo era el escenario de la Carrera Nocturna 6K Guijuelo Rock, y por último la localidad cántabra de Polanco, celebraba la tradicional milla. En todas ellas el Vino Toro Caja Rural tuvo su minuto de gloria.

Vino Toro Caja rural

El Cross de Benegiles, sobre una distancia de 8 km, los colores del club toresano fueron protagonistas durante el transcurso de la carrera en una dura pugna con el vencedor de la prueba, el corredor Marco Raton Rivera, (28.07) Zamora Corre. 

2º Ignacio de la Cuesta Sánchez (28.19)

3º Juan San José Lorenzo(28.25)

4º Roberto Bazán Sanz(28.51)

6º Israel González Pavón(29.13)

22º Jesús Bercianos Pérez(34.11)

23º J. David Manzano(34.25)

31º J. A. Verdugo Arévalo(36.14)

La localidad salmantina de Guijuelo celebró, la Carrera Nocturna 6K Guijuelo Rock, donde la  corredora del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez Romero se alzó con la victoria en la prueba femenina, con una amplia distancia sobre la 2ª clasificada, Sara Izquierdo. Javier Montero Castillejo lograba entrar por línea de meta en 3ª posición, Alberto Marcos era 4º, alzándose con el primer puesto en la categoría Master A .

En la Robla se disputó el XVII Cross José Manuel García, carrera en honor del atleta internacional leonés que lleva su nombre, y donde el corredor del club de Toro, Roberto Peral Serrano entraba en la 11ª posición, que le otorgaba la 2ª plaza en la categoría Máster 40 años, Lucía Jerez Caballero, lograba la 4ª  plaza en la misma categoría, M40.

Y por último M.Ángel Bocos lograba la 2ª posición en la milla de Polancos, en la 2ª serie de la elite masculina, logrando la primera plaza en la categoría Master 50.

La corredora del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez, se alza con la victoria en...