jueves. 18.04.2024

C.S.S. Benavente participará en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo Benjamín y Alevín

La cita nacional tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y en la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife Trece deportistas de Castilla y León participarán en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo Benjamín y Alevín, #SySTenerife21, que se celebrarán los días 3 y 4 de julio en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife.
2021-07-02 Cartel Cto España Benjamin y Alevin
2021-07-02 Cartel Cto España Benjamin y Alevin

La cita, organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuenta con un centenar de socorristas de 15 clubes y seis Comunidades Autónomas. Castilla y León será el tercer territorio con mayor participación y estará representada por tres clubes deportivos: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia ) y C.S.S. Benavente (Zamora).

Durante la jornada de piscina , en sesión de mañana y tarde, se celebrarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto.

El domingo tendrán lugar las eliminatorias y finales de las pruebas de playa de arena (relevo sprint playa y banderas) y de aguas abiertas (carrera con nipper y eslalon costa). La pasada edición, celebrada en la Playa de Trengandí n (Noja), los deportistas de la Comunidad Autónoma, de las categorías benjamín y alevín, regresaron del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo con 6 metales (3 oros, 1 plata y 2 bronces).

C.S.S. Benavente participará en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo...