miércoles. 24.04.2024
arribes listos
arribes listos

La pasada noche en Pinilla de Fermoselle todo fue amabilidad y seguridad para una población que se volcó con los corredores de la primera prueba post Estado de Alarma que dio de si mucho y bien en una provincia que deseaba las celebraciones, semi masivas. Corredores saliendo cada 30 segundos, espaciados y con mascarilla en todo momento en salida y en llegada posterior daban alas a lo que ha de ser un verano distinto pero cercano a la nueva normalidad que se acerca gracias a la vacuna.

Esta mañana Fermoselle la perla de los Arribes cantaba la cuenta atrás para la salida de una prueba que lleva a más de 300 corredores a disfrutar del Arribe en varias pruebas con distintos niveles de dificultad. 

Desde las 9 de la mañana y hasta las 9:40 hora en la que salen los senderistas, Fermoselle y su alfoz se visten de fiesta deportiva matutina, los locos del running, ya recorren parajes de ensueño con una dificultad extrema según categorías, bancales y cuestas, regatos y veredas dan a la zona un especial sentido para descubrir los ARRIBES OCULTOS.

Los más de 300 corredores salían esta mañana del coso taurino follaco para recorrer según categorías los Arribes, entre bancales entre olivos y jaras, frente al Duero y los viñedos y por supuesto en contacto constante con la naturaleza. 

El Diputado de Deportes y el Alcalde de Fermoselle hacían los honores en un día radiante que despide casi el mes de mayo en uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Zamora

Más tarde clasificaciones y resultados totales. 

GALERÍA DE LA PRUEBA MATUTINA ARRIBES OCULTOS 

Benditos Arribes Ocultos