viernes. 29.03.2024
El Balonmano Zamora y Valbusenda se unen por tercera vez.

Bodegas Valbusenda será el patrocinador principal del equipo femenino cadete del Balonmano Zamora. Las jugadoras cadetes, que el año pasado disputaron el Campeonato de España, esperan revalidar este hito en el club, aunque la plantilla se ha visto modificada por el paso a las juniors de varias jugadoras importantes de las cadetes.


Este año existe una modificación en el sistema de juego del campeonato, ya que sólo se clasificará el primer clasificado para el Campeonato de España y el segundo clasificado deberá asistir a una liguilla en la que estarán también el tercer, cuarto y quinto clasificado.
El equipo cadete estará comandado por Leo Álvarez, segundo entrenador del primer equipo y que intentará reeditar los éxitos del pasado año.Jugadoras del equipo cadete del Balonmano Zamora
Quintana, presidente del club, quiso recordar que el apoyo de algunas empresas como Valbusenda para poder mantener una estructura de cantera, es vital. "Apoyar a la cantera es además apostar por unos valores" añadió el presidente.
Simón García Taboada animó a las chicas a superarse y conseguir buenos resultados, mientras que el concejal de deportes, Luis Angel Crespo, se acordó de las mujeres medallistas en los últimos juegos olímpicos, y animó a las cadetes a tomar el testigo de estas medallistas.Jose Antonio Quintana y Simón García Taboada en un momento de la rueda de prensa
En este equipo, lo que mas destaca es el bloque, aunque no hay que olvidar que el pasado año jugó el campeonato de España Paula Rodríguez. Entre las jugadoras llamadas a hacer grandes cosas en el club destacan Andrea Juanes, Marta Posado, Lucia Rodríguez o la cadete de primer año Claudia Lacamara.

El Balonmano Zamora y Valbusenda se unen por tercer año consecutivo