sábado. 20.04.2024

El Vino Toro Caja Rural vivió otro apasionante fin de semana, cargado de actividad, de emoción y de satisfacciones en forma de podio, donde Verónica Sánchez Romero se proclamaba campeona de España Master F45 Carreras de Montaña, en una grandísima carrera de  la fondista salmantina. algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, pues en cada prueba que disputa da cuanto tiene dentro, en pro del mejor resultado, para satisfacción personal.

Fue en la localidad albaceteña de Riopar, donde se celebró el campeonato Carreras Montaña y la actuación de Verónica Sánchez rozó la excelencia, pues lograba entrar por línea de meta, entre las 20 primeras clasificadas, dato a tener en cuenta, ya que se disputa la prueba conjuntamente, las categorías Absoluta, Sub 23, Sub 20, Sub 18 y por supuesto la Master, la fondista del Vino Toro Caja Rural, entraba 20ª posición, para proclamarse campeona de España Master F45, paraba el crono en 1 h. 48' 25" , que sería el tiempo empleado en recorrer los 18.5 km por Montaña.

Óscar Mendoza, 4º clasificado en los 2000 m. Obstáculos

El fondista del Vino Toro, Óscar Mendoza tuvo una actuación notable representando a Castilla y León en el Cto de España Sub 18 de Federaciones, donde realizaría una meritoria carrera en los 2000 m. obstáculos, disputando hasta el final un 4º puesto muy merecido.

En una disputada carrera,el obstaculero del equipo toresano estuvo con el grupo de cabeza durante buena parte de las 5 vueltas de la prueba, hasta que a falta de 2 vueltas el trío que subiría al podio diera un acelerón, al cual no pudo responder Oscar Mendoza, quedándose con el 5º clasificado, el navarro Mikel Abad Garcia, que en una dura pugna entre ambos se decantó del lado del fondista del vino toro caja rural, logrando una meritoria 4ª posición con un crono de 6.09.70, ligeramente superior a su marca personal.

Todos los participantes salieron a pista después de haber caído una fuerte tromba de agua, padeciendo la incertidumbre de saber a qué hora se disputaría la prueba, por lo que el mérito de todos ellos , es realmente encomiable.

El vencedor de los 2000 m. obstáculos sería el catalán, Aniol CLavell Clotet, con 5.58.41, 2º sería el atleta del País Vasco, Manex Civico Urretabizkaia, con 5,58.51 y en el 3º lugar lo hacía el murciano Petros Sanxhez Ropero, con 6.04.32.

Óscar Mendoza aportaba unos importantísimos puntos para que Castilla y León lograra la 4ª posición. La selección vencedora de la octava edición del cto. España de Federaciones sería Cataluña, seguida por Andalucía y Valencia, como 2ª y 3ª clasificadas respectivamente.

El vino toro caja rural suma 4 medallas en el cto de Castilla y León sub 10 y Sub 12

El vino toro caja rural sumó 4 medallas en el cto autonómico sub 10 y sub 12, que se celebró en las pistas Río Esgueva de Valladolid, como preámbulo del cto de españa de selecciones sub 18, que se celebraba más tarde.

Y es que la nueva semilla de la escuela de atletismo del vino toro caja rural, empieza a asomarse queriendo buscar un sitio en en el competitivo espacio atlético de nuestra comunidad. Fueron 2 platas y 2 bronces, a cargo de Paula Martinez Martin, que lo haría por partida doble, se colgaba la plata en el salto de Longitud con un mejor salto de 3.32, que sería marca personal, y se colgaba también el bronce en los 500 ml. para lograr otra marca personal con 1.36.05.

Laura Prieto Galindo también tendría el honor de subir al podio como 3ª en el lanzamiento de Jabalina Vortex, con un mejor lanzamiento de 18.35, para colgarse la medalla de bronce. y por último el cuarteto del 4x50 femenino se proclamaba subcampeón de Castill y León, el equipo lo compusieron, Mayte Escudero Martin, Isabel Garcia Sanchez, Laura Prieto Galindo y Paula Martinez Martinez, que lucieron su flamante medalla de plata, su crono fue de 33.96.

Habría varios puestos entre los 8 primeros, que lucharon por mejorar tanto su marca personal como su posición, destacando el 4º puesto de Mayte Escudero Martin en el lanzamiento de Peso, donde con un mejor lanzamiento de 6.34, Sergio Marbán Ordax en el salto de altura, con un mejor salto de 1.18, se clasificaba en octavo lugar, Raul Rdgz Perez, se clasificaba en 6º lugar en 1 km marcha, marcando un crono 7.53.24.

Verónica Sánchez, del Vino Toro Caja Rural, Campeona de España Master F45