viernes. 19.04.2024
Un corredor con aerogeneradores al fondo
Un corredor con aerogeneradores al fondo

Ultra Sanabria encara la fase final camino de la cita de octubre en tierras sanabresas y lo hace con grandes novedades. El evento de Mountime Races contará con un socio privilegiado para su sexta edición, Grupo Ibereólica Renovables, que aparte de dar nombre a la competición será el gran abanderado de la sostenibilidad en el entorno del lago salvaje.

La segunda semana de octubre será el pistoletazo de salida de un evento donde la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad con el medio ambiente será el objetivo, buscando mostrar un itinerario deportivo de mayor calidad y accesibilidad.

Una corredora pasa por Cortello dos lobos, en Lubián
Una corredora pasa por Cortello dos lobos, en Lubián

Y es que, para Grupo Ibereólica Renovables no es la primera incursión en el deporte, ya que son el socio exclusivo del Comité Olímpico Español (COE) en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables. Un gran impulsor del deporte de presente pero también de futuro.

La marca madrileña con identidad zamorana de las renovables, será la encargada de dar nombre a la prueba, pasándose a denominar Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural, que durante esta edición acogerá el primer campeonato de España de carreras por montaña por etapas, siendo un salto sustancial de calidad en la prueba zamorana.

Salida de la carrera desde el Monasterio de San Martín
Salida de la carrera desde el Monasterio de San Martín

Pero no solo es eso, ya que este convenio permitirá incluir descuentos importantes para los nuevos inscritos que deseen participar en la modalidad reina de la prueba, la Glaciar Race. Sostenibilidad con precios más accesibles, que permitirán llegar de mejor manera al bolsillo del corredor, que busque vivir y conquistar el lago salvaje mediante la prueba más salvaje de la Península Ibérica con 7 días de competición.

Un corredor en la Tuiza
Un corredor en la Tuiza

 

UltraSanabria e Ibereólica unen sus caminos