martes. 23.04.2024
Competición de salvamento y socorrismo en Castilla y León
Competición de salvamento y socorrismo en Castilla y León

Seis socorristas de Castilla y León formarán parte de la convocatoria de piscina, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada , según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Los objetivos está n centrados en el análisis de los gestos técnicos más característicos y en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo; favoreciendo la táctica del equipo, fomentando su coordinación y desarrollando de forma global todos los aspectos que influyen en su rendimiento.

La lista está compuesta por un total de 16 socorristas juveniles y juniors de 10 clubes, con igual número de femeninas que masculinos. Los seis socorristas que participarán, pertenecientes a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), representan más de un tercio de la totalidad de los convocados, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con más deportistas dentro de la cita nacional .

Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria, Patricia Micovschi y Lucía Zorrilla Fernández (todas ellas del C.D. SOS La Bañeza) integran el cuadro de socorristas convocadas por la Federación Nacional. En cuanto a los masculinos convocados son: Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente), Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza).

Solo un socorrista de Zamora, convocado para la concentración de piscina del programa...