miércoles. 24.04.2024
Recepción en el Ayuntamiento al
Recepción en el Ayuntamiento al CD Viriato Tenis de Mesa. Foto Marcos Vicente

Tras haber conseguido el pasado fin de semana el ascenso a la División de Honor Nacional de Tenis de Mesa, los integrantes del Club Deportivo Viriato de Tenis de Mesa, han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento en reconocimiento de la ciudad por el éxito alcanzado, en lo que ha sido una recepción interinstitucional en la que han participado además del concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada, y del responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto. 

Daniel Illán, como entrenador, y los jugadores Daniel Gómez y David Gramcko, han sido los protagonistas de este encuentro, tras haber conseguido situar al CD Viriato de  Zamora entre los 20 equipos más destacados del tenis de mesa a nivel nacional. Tanto el concejal de Deportes como el diputado provincial felicitaron a los integrantes del club por el éxito alcanzado y les desearon éxito para la próxima temporada "que sin duda será más complicada que la actual", como manifestó el concejal de Deportes, pero que es un reto para el que seguirán contando con la colaboración institucional.

En este sentido Jesús María Prada destacó que desde las instituciones públicas no solamente se apoya a los clubes mayoritarios, sino también al resto de clubes deportivos. Narciso Prieto destacó además la puesta en marcha de la Escuela de Tenis del Club Viriato, ya que es  un "auténtico lujo tener a tantas personas practicando este deporte que la mayoría hemos practicado alguna vez". 

Como principal representante del Club, Dani Illán agradeció a las dos instituciones y a Caja Rural el apoyo recibido porque "para un deporte minoritario como el nuestro es vital recibir ese apoyo que nos ayuda a poder costear los desplazamientos que cada vez son más caros; y gracias también a la ayuda recibida de la Caja Rural pudimos entrenar en una mesa oficial de competición y adaptarnos a las exigencias de la liga". Reconoció que estar entre los 20 clubes más importantes de España supone ahora una gran responsabilidad, lo que hace que el año próximo se presente una temporada difícil y más complicada, por lo que comenzarán a prepararla de forma inmediata con el objetivo de adquirir el nivel necesario para conseguir la permanencia, que es el reto que se plantean. 

 

 

Recepción en Zamora al CD Viriato Tenis de Mesa, por su ascenso a la División de Honor...