viernes. 19.04.2024
Equipo Globalia-Zamora Enamora
Equipo Globalia-Zamora Enamora

El equipo ciclista del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputará desde este miércoles hasta el domingo la Vuelta a la Comunidad de Madrid, una de las grandes rondas sub-23 del panorama nacional, siendo esta prueba en la que estrenará el maillot de la escuadra el costarricense Gabriel Pacheco Madriz.

También el filial Globalia-Bodega Perahigo afrontará de viernes a domingo uno de los más importantes compromisos de la temporada como será la Vuelta a Valladolid Junior.

La escuadra presidida por Francisco Domínguez encara otra gran carrera como es la de Madrid tras dejar una sensacional imagen en la Vuelta a Zamora, donde se subió en varias jornadas al pódium, sumando varios premios metálicos que se donarán íntegramente a la muy castigada Sierra de la Culebra por los incendios, y se fue protagonista con escapadas y peleando hasta por el triunfo de la etapa reina con Sergio Arias.

Iván Rodríguez, director del equipo, espera seguir con la dinámica marcada en la vuelta en la que fueron anfitriones: “Lo cierto es que la de Madrid es otra cita marcada en rojo en nuestro calendario, porque también podemos considerar que corremos en casa, ya que una parte importante de nuestros corredores son de aquí.

De hecho, de los siete ciclistas que tomarán la salida, cuatro son madrileños, y eso les dará una motivación extra. Será una carrera dura, con jornadas de todo tipo y muy variadas, y con un nivel altísimo de participación, pero eso no nos preocupa porque ya demostramos en Zamora que podemos estar peleando con cualquiera. Solo deseo que las temperaturas nos den un respiro y el calor no haga tanta mella en los participantes”.

Jorge Gálvez, único ciclista del equipo que sumará los esfuerzos de Zamora con los de Madrid, José Hernández, Ismael Guzmán y José Rebollo serán esos cuatro ciclistas locales, a los que acompañarán el andaluz Mario Fernández, el venezolano David José Mendoza, y Gabriel Pacheco Madriz, ciclista de 19 años recién llegado de Costa Rica que hará su debut en esta gran vuelta. “Es un honor formar parte de esta plantilla. Tengo grandes referencias del equipo por lo que me ha contado Sergio Arias, y creo que aquí puedo crecer como ciclista. Considero que soy un corredor que se defiende bien en todos los terrenos, pero, sobre todo, lo que más me gusta es la montaña”, palabras del costarricense, que se muestra muy ilusionado ante su estreno con el maillot del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora.

Por delante tendrá que hacer frente, junto a sus seis nuevos compañeros, a cinco etapas que arrancarán este mismo miércoles con una contrarreloj individual de poco más de 4 kilómetros por las calles de Fuenlabrada, para al día siguiente tener ya contacto con la montaña atravesando la Sierra Pobre antes de alcanzar la meta en Buitrago de Lozoya. El viernes, en Paracuellos del Jarama, y el sábado, en Parla, estarán aguardando dos jornadas destinadas a los ciclistas más potentes, mientras que el domingo se encontrarán de nuevo un itinerario diseñado para escaladores, con el paso por varios puertos de montaña llegando al duro muro final en San Lorenzo de El Escorial.

LOS JUNIOR TAMBIÉN SE VAN DE VUELTA A VALLADOLID

El conjunto base Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos mira a este fin de semana también con gran entusiasmo, y es que de viernes a domingo les espera la Vuelta a Valladolid Junior, siendo una de las vueltas ciclistas referentes dentro de la categoría. Se dará el pistoletazo de salida el viernes en la capital pucelana, con un itinerario muy largo, de 124 kilómetros, por el oeste de la provincia plagado de cotas que irá seleccionado el pelotón.

El sábado vivirá un doble sector en Cogeces del Monte, con una etapa en línea en la matinal de apenas 70 kilómetros que está destinada, salvo sorpresa, a resolverse al sprint, y con una contrarreloj individual por la tarde de 11 kilómetros. Se volverá a la capital vallisoletana para bajar el telón el domingo con un recorrido de 125 kilómetros que incluirá el enlazado tradicional a los altos de La Garganta y El Portillo antes de encarar los decisivos kilómetros finales por el muro de Robladillo.

Juan Ramón Barajas y Pablo Martín, directores del equipo filial, contarán con Juan María Cuella como líder, “sabiendo que es el corredor que deberá estar delante en los momentos clave de cada jornada, y al que los perfiles planteados se le adaptan muy bien”, estando además muy bien escoltado por Daniel Rozas, Hugo Prieto, Carlos Sánchez y Diego Martín.


 

Nuevo reto para el Globalia -Zamora Enamora en la vuelta a Madrid