martes. 23.04.2024
Podio para el Vino Toro Caja Rural
Podio para el Vino Toro Caja Rural
El Vino Toro Caja Rural prosigue su actividad invernal. Si la semana pasada lo que sobresalió fue el campo a través, en esta toda su importancia, fue para la pista cubierta, concretamente Salamanca, con su flamante pista Cubierta Carlos Gil. donde el equipo toresano disputó 2 campeonatos  autonómicos: el Auto. Master de Pruebas de Anillo y el novedoso, donde la Federación de Atletismo de Castilla y León ha sido pionera, el de 400 metros vallas.

En el Cto Auto. de 400 mv. el Vino Toro Caja Rural logra 2 medallas de Oro, merced a los títulos logrados por sus vallistas, Juan David Manzano y Rubén Revuelta Domínguez, que se alzaron con la victoria en los 400 m. vallas en pista cubierta.

Juan D. Manzano Agudelo se impondría en la categoría Sub20,con un crono de 58.30, lejos de su mejor registro al aire libre, por escasas centésimas ala 2º clasificado, el burgalés Pablo Mate Gómez  (Atletismo Numantino) que paraba el crono en 58.77, siendo 3º, Álvaro Sanz Blanco( Univ. León Sprint Atl.) con 1.00.57.

Rubén Revuelta lo haría en la categoría Sub 18, por algo más de margen que su  compañero de club y de entrenamiento, paraba el crono en 1.01.84.2º entraba por línea de meta, el palentino, Víctor Gonzalo Aguayo( Puentecillas Palencia) con 1.03.33.

Conjuntamente con el Auto. de Vallas y a la par que con el campeonato autonómico de Pruebas Combinadas de varias categorías, se celebró el Master de Pruebas de Anillo, donde el Vino Toro Caja Rural cosechó hasta 10 preseas por parte de sus master.

Así en los 3000 ml. femenino Verónica Sánchez Romero, atleta polivalente donde las haya, pues compagina la ruta, el trail, la montaña, el campo a través de la pista cubierta, sin que ninguna de ellas se le resista, sobre todo, por su empeño, constancia, sacrificio e ilusión por disfrutar con el atletismo, lograba la victoria con un crono de 10.55.67, realizando marca personal de la temporada.

Su compañera de club, la también salmantina y no menos luchadora, Lourdes Lobato Benito, se colgaba la medalla de bronce con 11.12.33, que también seria mejor marca personal de la temporada.

En los 3000 ml. masculinos, Jorge Alonso Diez, que debuta con los colores del equipo, lograba una merecida medalla de  bronce, en dura pugna con el corredor zamorano Fernando Lorenzo. al que aventajó por escasos 2 segundos, marcando un crono de 9.32.35 por los 9.34.14 del corredor del Atletismo Benavente.

En los 1500 ml. habría doblete para los corredores del Vino Toro Caja Rural, Carlos  García Benito y Jorge Alonso Diez, que doblaba prueba, serian 1º y 2º respectivamente en una prueba dominada por el primero que impuso un fuerte ritmo, marcando unos  cronos de 4.18.83 y 4.26.42, respectivamente.

En la misma prueba 5º sería Silvino López Ramos con 4.34.70, que le valdría para ser campeón autonómico en su división de edad, mientras J. Ángel Rabadán Enríquez entraba en 8ª posición con 4.44.65, para ser 1º  en su división de edad y dar otra medalla más para los intereses del Vino Toro Caja Rural, otras dos preseas, vendrían de la mano de las master que tomaron parte en los 1500 ml. femeninos, donde Elena Calvete Prieto y Lourdes Lobato Benito, que también doblaba prueba, se alzaban con la 2ª y 3ª posición en una bonita y disputada carrera, marcaban un crono de 5.10.74 y 5.22.51 respectivamente.

Óscar D. Flores Blanco tomaba parte en los 200 ml.30.19 y en los 400 ml. lograba la medalla de oro en su división de edad, marcaba un crono de 1.02.61.

Lluvia de medallas para el Vino Toro Caja Rural en los campeonatos autonómicos