viernes. 29.03.2024
Las dos judokas que subieron al podio
Las dos judokas que subieron al podio

Este fin de semana se realizó en la capital vallisoletana, el campeonato de Castilla y León en la categoría senior y hasta allí se desplazaron las judokas Moralinas, Miriam Silvares y Sara Ventosa, pertenecientes al club Judo Morales y con un resultado muy positivo pues las dos consiguieron subirse al pódium

Miriam Silvares en -48kg y siendo su 1° año júnior, entró en el tatami algo dubitativa y eso al final la separó de llegar más alto, pero aun así y después de realizar unos combates durísimos consigue colgarse la medalla de bronce.

Con este 3° puesto Miriam esperará la posible llamada de la federación para poder participar en la fase del sector del campeonato de España, una gran actuación de esta guerrera.

Sara Ventosa-63kg siendo todavía cadete dos categorías por debajo, simplemente genial, se proclama campeona de Castilla y León en la categoría absoluta de una forma increíble, con unos combates llenos de fuerza, técnica y táctica y sin dar ninguna opción a sus rivales ganando todos los combates de Ippon (máxima puntuación en el Judo) con este resultado.

Sara, sí o sí formará parte del equipo de Castilla y León que participará en la fase sector del campeonato de España que este año se celebrará en A Coruña, impresionante nuestra guerrera.

Desde la delegación Zamorana de Judo dar la enhorabuena a estas dos grandes Judokas y esperar que las dos puedan estar representando a Castilla y León en el sector del campeonato de España.

Con este resultado se confirma el gran nivel que el judo Zamorano en general y el moralino en particular están demostrando desde hace algunos años, gracias al buen trabajo que se lleva realizando desde las bases.

Ángel García, Delegado Provincial del Judo en Zamora

La joven judoka de Zamora que se ha convertido en la campeona de Castilla y León