jueves. 25.04.2024
CONJUNTO JUNIOR MAPECCA DURANTE COMPETICIÓN
CONJUNTO JUNIOR MAPECCA DURANTE COMPETICIÓN

Este domingo, 13 de noviembre, se celebró la Tercera Fase de la Copa de España Nacional de conjuntos absolutos de gimnasia rítmica en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El Palacio de Deportes de esta ciudad gaditana, ya albergaba desde el miércoles los nacionales de conjuntos de base y la liga Iberdrola hasta el sábado. Y ya el domingo le llagaba el turno a los conjuntos absolutos para disputar la última fase de la Copa.

El conjunto zamorano de categoría junior del Mapecca integrado por Ana Li de Castro, Helena Luengo, Erica Hernández, Lola García y María Sánchez, acudían a esta cita tras un parón de entrenamientos provocado por la lesión de una de sus integrantes y con solo una semana de preparación.

 A las 10:15 de la mañana comenzaban su ejercicio, aunque un minuto y medio después de comenzar, tuvieron que retirarse del tapiz por fallo técnico de la organización (un cable de la megafonía que paró la música del ejercicio) .

Las jueces decidieron que las gimnastas salieran del tapiz, y una vez arreglado el fallo, comenzarían de nuevo su rutina. 

Las gimnastas hicieron un buen ejercicio en el tapiz, a pesar de los nervios que lógicamente conlleva la espera en la propia sala de competición y tener que realizar de nuevo el ejercicio, aunque si es verdad que hicieron más fallos de los que llevaban acumulados en su primera intervención.

El conjunto se llevaría una gran ovación de los espectadores del Palacio de Deportes conocedores de la dificultad que entraña volver a salir concentradas tras  el fallo de la música. Alcanzarían la posición 22 del nacional en su categoría con su ejercicio de mazas y pelotas.

El Mapecca agradece a las instituciones zamoranas, Ayuntamiento y Diputación,  el apoyo que ofrece al club para poder seguir compitiendo a este nivel.

La gimnasia rítmica de Zamora consigue la vigésima segunda plaza en la Copa de España...