viernes. 19.04.2024
Amigos del Duero
Amigos del Remo Zamora

Este fin de semana, se ha celebrado en Mequinenza, Zaragoza, la copa de España de Maratón donde los palistas de Amigos del Remo han tenido una gran actuación.

La jornada de sábado arrancaba con la categoría juvenil en k1 y C1. En k1 Spas Dimitrov lograba una cuarta plaza que le dejaba a las puertas de las medallas y Marcos Antúnez, alcanzaba la 5 posición en una gran regata. 

Acto seguido, era el turno para los sub 23 y los seniors, donde en k1 sub 23 llegaba la primera gran alegría del fin de semana con la segunda posición de Luis Álvarez, la cual le otorga la clasificación para el Europeo de Maratón que se disputará en Dinamarca a finales de julio.

En esta carrera, Óscar Borrego finalizaba sexto y Sergio Pereda, octavo cuajando grandes actuaciones. En C1 senior una vez más, José Carlos Ramos hizo una gran carrera obteniendo la séptima posición en una regata muy dura debido a las condiciones climatológicas.

Herrador en le podio, con su medalla de oro
Herrador en le podio, con su medalla de oro

El domingo empezó con las embarcaciones dobles en categoría juvenil y senior, donde Spas Dimitrov y Raúl Coco se proclamaban campeones de España en k2 juvenil, lo que les da el billete para el campeonato de Europa de Maratón en una increíble regata. En k2 senior nuestros sub23, Luis Álvarez y Sergio Pereda pelearon hasta la última vuelta el bronce, pero finalmente obtuvieron una gran 5 posición.

Esto no fue todo, pues en categoría veterano k1, José Miguel Herrador se colgó el oro una vez más en una regata durísima por el fuerte viento que soplaba. 

De esta manera, Amigos del Remo cierra una Copa de España con hasta 3 medallas y 3 palistas clasificados al Europeo de Maratón.

Fin de semana de ensueño para Amigos del Remo Zamora con la clasificación de 3 palistas...