jueves. 25.04.2024

Este fin de semana se disputó la 5ª Prueba del Circuito Regional de Veteranos-Ayuntamiento de Zamora. Las instalaciones de Zamora Pádel Indoor fue el lugar escogido por la delegación de pádel de Zamora, coorganizador junto a la instalación de la prueba en colaboración con la Asociación Zamorana de Clubs e Instalaciones de Pádel.

El jueves 20  dio comienzo la prueba con un total de 36 parejas en categoría masculina y 17 en categoría femenina, doblando así el número de inscritos respecto a Valladolid, provincia que hasta la fecha ostentaba el récord de inscritos en categoría de veteranos, lo que provocó otro hito, el de la disputa de la competición en todas las categorías masculinas, +35, +40, +45, +50 y +55, ya el domingo, por la mañana se disputaron las finales y clausurando así un intenso fin de semana de buen pádel.

Padel veteranos

En esta ocasión los aficionados a este deporte más veteranos han podido volver a las pistas en con la primera prueba del año en nuestra ciudad, en una competición marcada por un protocolo de prevención y seguridad anti Covid diseñado por la Federación de Pádel de Castilla y León siguiendo la normativa y recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y que provocó que se prescindiera de la clásica entrega de premios, realizando la entrega de trofeos a la finalización de cada una de las finales.

La prueba que se disputó en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, donde ejerció como árbitro Faustino González, y contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, acompañado por el Delegado Provincial de la Federación, Álvaro Arribas Redondo y con el Presidente de la Asociación Zamorana de Clubs e Instalaciones de Pádel, Mario Riquelme Carretero, además del director de Zamora Pádel Indoor, José Luís Marcos "Chele".

Padel veteranos

Con esta prueba, la delegación de pádel de Zamora da el pistoletazo de salida a lo que competición se refiere, año en el que se volverá a contar con el exitoso Circuito Provincial Absoluto de Pádel en su tercera edición y al Circuito Provincial de Menores, que dará comienzo el 13 de marzo con la celebración de la primera prueba.

La Federación de Pádel cumple con su compromiso de fomentar la práctica del deporte federado entre los aficionados más veteranos al Pádel.

De la disputa de este circuito saldrá la selección Autonómica que disputará en verano el Campeonato de España 2022, todo gracias a la dedicación de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, integrada por los clubes e instalaciones más representativas de nuestra provincia, que cuentan con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural y el patrocinio de Decathlon y La Ibense-Toy Planet.

 

Se hicieron con la victoria final las siguientes duplas:

CATEGORÍA MASCULINO +35: VICENTE BARRIOS, DAVID - FRADEJAS, JAVIER

CATEGORÍA MASCULINO +40: PISADOR CESTEROS, OSCAR - DEL OLMO, ANTONIO

CATEGORÍA MASCULINO +45: ROLLON GORDO, JOSÉ MARÍA - BRAGADO CRESPO, ROMAN

CATEGORÍA MASCULINO +50: AGUILAR DE JUAN, JULIO - LOPEZ VILA, IGNACIO

CATEGORÍA MASCULINO +55: JUAN ALVAREZ, MIGUEL ANGEL - CARRETERO, FRANCISCO 

CATEGORÍA FEMENINO +35: TOME, NURIA - SANTOS, MERCEDES

CATEGORÍA FEMENINO +45: DIEZ MARTINEZ, EVA - ATANES GAGO, DIANA

CATEGORÍA FEMENINO +50: RUEDA BAÑOS, NURIA - VELILLA, MARTA

 

 

Estos son los ganadores de la 5ª Prueba del Circuito Regional de Veteranos