jueves. 25.04.2024
Rubén Prieto, en el Campeonato de España de Culturismo en la categoría master
Rubén Prieto, en el centro, durante el Campeonato de España de Culturismo en la categoría master

Rubén Prieto Pérez lo logró y regresó a Zamora con nada menos que tres medallas de oro colgadas al cuello. En su primer año compitiendo en la modalidad de Bodybuilding lo ha ganado todo. Y el pasado fin de semana también se alzó con los tres títulos del Campeonato de España de Culturismo.

El campeonato se disputó en Alcalá de Henares y en él compitieron los mejores culturistas del país, pero el zamorano se ha mostrado "intratable" durante esta temporada tras subirse al podio en todas las competiciones en las que ha participado.

Por eso era el gran favorito para este Campeonato de España y los pronósticos se cumplieron. El zamorano fue el mejor en las categorías senior, masters y absoluto. Cuenta que cuando oyó su nombre como ganador del certamen "me emocioné" y pensó "lo he conseguido. Después de tanto esfuerzo, lo he conseguido".

El zamorano tras colgarse el oro en la categoría senior
El zamorano tras colgarse el oro en la categoría senior

Relata como durante casi un mes ha seguido una dieta estricta, que le marca su preparador, y como se levantaba sobre las cinco y media de la madrugada para comenzar su primer entrenamiento del día. Por la tarde, cuando llegaba a casa tras concluir su jornada como comercial para una empresa, seguía entrenando para llegar con el físico perfecto al Campeonato de España.

Era consciente de que se iba a medir con los mejores culturistas del país y que tenía que "apretar" un poco más que en el resto de los campeonatos en los que también ha salido vencedor. Primero, como campeón de Culturismo y Fitness del Norte de España a finales del mes de septiembre, donde logró tres oros para Zamora. Semanas después, en el Campeonato Regional e Invitacional de La Rioja que se celebró en el Teatro Cervantes de Arnedo y donde consiguió ser el mejor en dos categorías: Classic y Classic Physique.

Rubén Prieto celebra el oro en la categoría absoluta
Rubén Prieto celebra el oro en la categoría absoluta

Ahora, toca un descanso hasta enero. "Es muy duro física y mentalmente mantenerse", confiesa. Y aunque no puede bajar la guardia y seguirá entrenando y a dieta, reconoce que "voy a aflojar un poco". Pero solo hasta el nuevo año. Tras las campanadas que recibirán 2023, Rubén Prieto pondrá una nueva marcha en sus entrenamientos para en abril intentar ser preseleccionado en un pase directo al Campeonato de Europa

El triple campeón de España de culturismo tiene ADN zamorano