sábado. 20.04.2024

Un nuevo acontecimiento deportivo da por asentada ya la normalidad tras los años en que hubo que olvidar estas actividades que sin embargo cuentan en Zamora con una gran participación lo que ha convertido a la provincia en un referente en Castilla y León.

Así se puso de manifiesto esta mañana en la presentación del Zangarum Cross Trail que se inicia el día 14 en el pueblo de Villaflor, pedanía de Muelas del Pan, y continua al día siguiente en Ricobayo. Las modalidades son carrera individual o por parejas y senderismo. Además, se incluyen actividades para niños con monitores

El acto de presentación que tuvo lugar en la Diputación de Zamora, contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, y el organizador de la prueba, Andrés Barroso Lorenzo. También participaron los representantes de Caja Rural, habitual colaborador, e Iberdrola, que se ha incorporado a este tipo de actividades. La carrera se dedica nuevamente a apoyar a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, cuyo presidente también participó en la rueda de prensa.

El Zangarum Cross Trail discurrirá entre jaras y alcornoques por Ricobayo y Villaflor