miércoles. 24.04.2024
Pascual Fernández y Diego Rodríguez con otros miembros de la peña
Pascual Fernández y Diego Rodríguez con otros miembros de la peña

 A las 21 horas de la noche, los aficionados al fútbol tienen una cita ineludible: el Real Madrid de Benzema pisa el césped del Parque los Príncipes para enfrentarse al PSG de Mbappé y Messi, con la ausencia de Sergio Ramos.

El partido despierta el morbo de los aficionados de uno y otro equipo por el posible fichaje de la estrella francesa por Florentino Pérez, un contrato que la prensa deportiva francesa se niega a creer, aunque todos son alabanzas para un club que tiene como estrella a otro galo: Karim Benzema.

En juego está la Champion entre los dos grandes equipo de Europa en un duelo que tiene mucho que ver con Zamora. Y es que la única peña del Real Madrid que existe en París fue fundada en 2014 por dos emigrantes zamoranos, Pascual Fernández y Diego Rodríguez, primos y originarios de Granja de Moreruela, que contaron con la ayuda del gaditano David Carmona.

Peña Real Madrid en Francia
Peña Real Madrid en Francia

La historia de la peña comenzó con una decepción: la décima Copa de Europa que el equipo blanco logró en Lisboa, en junio de 2014, la tuvieron que ver y celebrar fuera del campo de fútbol al no encontrar entradas. Medio año después que aquel revés, la Peña del Real Madrid en París estaba constituida gracias al empeño de varios emigrantes españoles en la capital francesa, dos de ellos primos y zamoranos. 

Pero el sueño nació mucho antes, cuando los padres de Diego Rodríguez y David Carmona, ya fallecidos, dieron hace años los primeros pasos para fundar la peña blanca.

El padre del gaditano, que ejerce como presidente, fue vendedor de bocadillos en el antiguo Chamartín con 14 años. Él y el padre del vicepresiente de la peña, Diego, José Rodríguez, inculcaron  a sus hijos la afición por el Real Madrid desde que nacieron.

Escudo de la peña blanca en París
Escudo de la peña blanca en París

El padrino de la Peña es Raphäel Varane, el que fuera defensa francés del equipo blanco, que encarna lo que la agrupación futbolera destaca como sus valores: juego limpio, ambición, humildad y proyección de futuro.

Ante el partido que enfrenta al equipo de su alma con el PSG de Messi y Sergio Ramos, que no jugará por lesión, los fundadores de la Peña de la ciudad de la Tour Eiffel se sienten como si les hubiera tocado la lotería. "Es una oportunidad única", aseguran, al tiempo que auguran que "la próxima vez que el Real Madrid pise suelo francés, Kylian Mbappé vestirá de blanco".

De hecho, creen que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid tendrá mucho que ver con el partido de esta noche, según la opinión de Pascual Fernández. "Si el PSG no pasa a cuartos, el jugador francés se va", confía.

Saben que el encuentro será difícil, pero confían en que los jugadores de Carlo Ancelotti salgan del Parque de los Príncipes con un buen resultado que les permita acceder a los cuartos de final en la vuelta, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu. 

Peña blanca en París
Peña blanca en París

El PSG-Real Madrid también se juega en Zamora: La única peña madridista en París fue...