viernes. 29.03.2024
El equipo ciclista Zamora Enamora
El equipo ciclista Zamora Enamora

Hay días en los que se respira un aroma especial, y eso es lo que sucederá este domingo en el Memorial Valenciaga de Eibar, donde siete de los ciclistas del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora tendrán el honor de colocarse a la espalda uno de los dorsales más cotizados de todo el año. 

Para la sexta cita de la Copa de España se alinearán en la salida los ciclistas Antonio Barbero, David Mendoza, Sergio Arias, Alejandro Martínez, Jorge Gálvez, Mario Fernández y Gabriel Ochando. Este último, con la moral por las nubes tras el triunfo conseguido la semana pasada en el Memorial Carlos Cubillo de Rivas-Vaciamadrid, el primero de este año para la escuadra dirigida por Iván Rodríguez. 

El propio Iván reflexionaba sobre lo que espera que pueden dar sus chicos en la localidad eibarresa: "Sabemos que estamos ante la gran clásica del calendario amateur, y que va a haber muchos y muy buenos ciclistas poniendo un ritmo altísimo desde el inicio de la jornada.

Por eso, la intención es estar atentos en los primeros compases para intentar meternos en la fuga del día y poder caminar delante lo máximo posible, y pelear alguna de las clasificaciones. Está claro que el triunfo conseguido por Ochando la semana pasada, es un refuerzo positivo para toda la estructura, que nos va a dar mucha confianza para afrontar retos mayúsculos como es el Valenciaga". 

Más de 150 kilómetros con un itinerario durísimo, ascendiendo hasta 5 puertos puntuables, es lo que espera este domingo a todo el pelotón de la Copa de España. Mención especial para los últimos 40 kilómetros en los que se encadenan los altos de Ixua (1ª categoría), San Miguel (3ª categoría) y la mítica subida final al Santuario de Nuestra Señora de Arrate (1ª categoría), cuyas mismas rampas habrán sido afrontadas un día antes en la Itzulia por parte de los Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Enric Mas o Pello Bilbao. Motivo a mayores para salir extra motivados a una carrera que transita por carreteras que guardan historias y grandes momentos del ciclismo. 

En cuanto al filial junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos la atención la centrarán este fin de semana Miguel Ángel Pérez y Daniel Rozas, que serán los dos corredores que defiendan los colores en el asturiano Trofeo Santiago Santana de Grado, con 84 kilómetros y el paso por el alto de La Cabruñana, como punto clave. 

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora compite este domingo en el Memorial Valenciaga