miércoles. 24.04.2024
Zamora CF - SD Compostela (7)
Zamora CF - SD Compostela (7)

El Ruta de la Plata comenzó en absoluto silencio con un respetuoso minuto en repulsa a la violencia de género. Y en silencio se quedó la afición ante la apisonadora gallega que le pasó por encima a los rojiblancos.

El Zamora volvió a estar perdido. La liga de la Segunda Federación parece que tampoco es lo suyo. Un paseo para los gallegos porque los de la Bien Cercada les dieron el partido en bandeja de plata. 

Empezó apretando el Compostela. Pronto tuvo que intervenir el guardameta del Zamora; un día más vuelve a quedar vigente que son uno contra once. Iricibar contra el mundo. Poco duró.

En el 6' llegó el primer tanto de Pablo Antas. Y, por su no fuera suficiente para los rojiblancos, en el 30' se quedaron con diez tras una roja directa a Marc Caballé por una entrada a la altura del pecho de Jordan.

Si lo tenían complicado con once, con diez la cosa fue a peor. Y eso que a los de Fabiano Pessoa les anularon un gol... aún así, el barco del Zamora se hundía como el Titanic.

Un minuto después, en el 38' anotó Jordan. Y dos tantos de diferencia alejaban al Compostela del marcador y la sentencia del Zamora se iba haciendo firme.

Misma sintonía en la segunda parte. Iricibar vuelve a salvar de un baño. El centro potente del santiagués, desde la línea de fondo, lo despejó el guardameta que se podría haber conseguido en el tercer gol de los gallegos. Aún así, llegó.

Los rojiblancos sin reacción. Y el público se marcha del Ruta de la Plata ante semejante situación. Es lamentable. Ni la afición está para el equipo. El dolor es palpable. 

El Zamora recuerda a la sombra de la temporada anterior, parece que nada ha cambiado. Ni se ha aprendido. El descenso no ha sido suficiente.

Damián hizo el tercero en el 62' para el Compostela. El Zamora ya ni boqueaba. Con un 0-3 los de Yago Iglesias vuelven a pinchar en liga.

Galería de imágenes por Marcos

CRÓNICA | El Zamora se hunde en el Ruta de la Plata