martes. 16.04.2024
2021-09-21 XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente
2021-09-21 XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente
10 socorristas fueron los ganadores del XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre de 2021, en las Piscinas Municipales y el foso de arena del Parque de los Patos, contando con la participación de más de medio centenar de deportistas pertenecientes a tres clubes de Castilla y León y uno de la Comunidad Valenciana.

El C.D. Salvamento Benavente, organizador de la competición, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Diputación de Zamora, entregó el trofeo a los deportistas que consiguieron mayor puntuación en las dos pruebas disputadas de su categoría y sexo.

En la categoría benjamín, los campeones fueron Mencía García Samprón y Mateo Prieto Rodríguez, ambos del C.D. SOS La Bañeza. Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) y Guillermo Barazón Santiago (C.D.S. León) fueron los mejores deportistas de la categoría alevín. En las categorías infantil y cadete los líderes del trofeo fueron todos deportistas del club benaventano; Alexia Carrera Guerrero y Guillermo Revilla Llamas en la infantil, y Alba Barrera Pérez y Diego Córcoba Gil en la cadete. En cuanto a la categoría absoluta (que aglutina la juvenil, junior y absoluta), el trofeo al mejor socorrista fue para Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) y para David Bardal Sanabria (C.D.S. León). 

La temporada para el salvamento y socorrismo concluirá con el Campeonato España por Comunidades Autónomas , de las categorías cadete y absoluta, que tendrá lugar desde el 24 al 26 de septiembre en Castellón, donde se disputarán pruebas de piscina y aguas abiertas. 

10 socorristas ganan el Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”