sábado. 20.04.2024
Cartel de la obra "Tomás Moro"

Este viernes 18 de Octubre representamos, a las 20'30 horas en única función, en el Teatro Principal de Zamora la obra clandestina de W. Shakespeare y otros autores isabelinos "Tomás Moro, una utopía". Esta obra, con 11 actores en el escenario, es la primera vez que se representa en España y nos cuenta la historia de un objetor de conciencia, religioso, que decidió jugarse su vida frente al poder real.

 En el verano de 2004 la Royal Shakespeare Company puso sobre las tablas del nuevo Globe de Londres la pieza Tomás Moro, atribuída en una buena parte al genio de Stratford-upon-Avon.
Una obra dedicada a la memoria del autor de Utopía, que habría sido realizada en colaboración con otros autores isabelinos para resaltar la figura del firme defensor del camino que le marcaba su conciencia, desde su convicción católica, frente a las imposiciones de su rey Enrique VIII en su ruptura con Roma. Ahora, la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja, a través UNIR Teatro, la estrena en España, bajo el título Tomás Moro, una utopía, en una versión de Ignacio García May y dirigida por Tamzin Townsend.

"Tomás Moro es una obra dramática en la que se encuentran fragmentos de Shakespeare que igualan o superan a lo mejor de su teatro. Unos centenares de versos que dan idea no sólo de la magnitud sabida de su grandeza literaria sino también de su recio compromiso moral, donde el tribunal de la conciencia está muy por encima de cualquier legislación siempre acomodaticia", afirma Ignacio Amestoy, director de UNIR Teatro.

La obra se podrá disfrutar en Zamora tan solo en una sesión el próximo viernes 18 de octubre a las 20,30 horas.

 

Tomás Moro, una Utopía en el Teatro Principal