viernes. 29.03.2024

Tras la inauguración de la exposición "Íntimamente público. Del entorno privado al Museo de Zamora" y el ciclo de conferencias que organizó la dirección del centro, el DEAC del Museo de Zamora acoge un ciclo de visitas guiadas a la muestra temporal el 24 de febrero y el 9 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

La exposición reúne una selección de nuevos fondos de la colección del museo que comparten el haber sido donados o entregados por particulares tras su inauguración en 1998. Se exhiben, entre otros, obras de Castilviejo y de Santos Tuda; documentos relacionados con Eduardo Barrón, Jesús Gallego Marquina y José Gutiérrez 'Filuco'; e interesantes piezas de la época romana.

Pieza del Mes
Asimismo, hasta el 19 de marzo se podrá visitar la Pieza del Mes de Museo de Zamora. En esta ocasión, es una nueva versión de la fotografía 'Escena Familiar' de José Gutiérrez 'Filuco' que, junto al artista austriaco Heinrich Kühn, representa un retrato familiar en el interior de una vivienda humilde de un barrio popular zamorano. Es una preparada escena costumbrista de principios del siglo XX.

Para conocer todos los detalles de la Pieza del Mes, el Museo de Zamora organiza visitas guiadas de martes a viernes a las 13.00 horas, excepto los miércoles que se incluye en la visita guiada de "Íntimamente público", que tiene lugar a las 19.00 horas. Los sábados se llevan a cabo a partir de las 17.30 horas, mientras que los domingos y los festivos, se realizan a las 12.30 horas. Tanto los sábados, como los domingos y festivos, las visitas se integran dentro de la actividad 'VenQueTeCuente'.

El Museo de Zamora organiza visitas guiadas a la exposición ‘Íntimamente Público