jueves. 28.03.2024

El turismo extranjero bajo mínimos, poco más de 1,2 millones de turistas llegaron a España en 2021

El turismo en España bate récords de caída y solo la vacuna, el pasaporte covid y la necesidad de apertura tras meses de pandemia y cierre hacen mirar adelante con esperanza. Las variantes ahora son el hándicap de vacunas y estados que vuelven a tener claro que la variante India podría aguar el verano que parece prometedor.
Oficina Municipal de Turismo
turismo (2)

El turismo extranjero sigue bajo mínimos 

La llegada y, por lo tanto, el gasto de los turistas extranjeros sigue bajo mínimos lastrado por el Coronavirus. El INE ha dado a conocer hoy los datos y hemos resumido en esta estadística y comparado los datos del sector en este y en los años anteriores.

Más de 750.000 Ertes dependen de que la pandemia remita y solo las vacunas dan opción a nuevos proyectos, lo importante es que o bien vía pasaporte covid o bien con los cambios y las opciones a mantener la pandemia controlada lleven a buen puerto un problema que hunde la economía española de la que depende más de un millón de trabajadores. La hostelería podría tener este verano e pulmón que necesita sino el caos será de dimensiones espectaculares.

La variante India pone en entredicho la falta de visión global y gracias a la decisión del Presidente de los EEUU anunciada ayer de liberar las patentes de las vacunas, todo parece ir encaminado a una solución. 

El turismo extranjero bajo mínimos, poco más de 1,2 millones de turistas llegaron a...