martes. 23.04.2024

La cantante zamorana Soledad Luna será una de las concursantes la próxima semana de La Voz Senior, el programa musical estrella de Antena 3.

 Alfonsa González Luengo se convirtió en Soledad Luna en el año 1983 para la casa Terry, de donde era imagen y azafata por aquel entonces, haciendo promoción del "Vino Fino Camborio".

Nació en el barrio de Cabañales, donde su abuelo Saturnino regentaba una posada, hasta los tres años, edad a la que se fue a vivir al barrio comunitario de "Pinilla". 

Cantante ("polifacética"), ofrece todos los estilos que su voz le permite, menos las jotas que paradójicamente se le resisten. Su estilo es una mezcla de referencias andaluzas, teniendo como referente desde pequeña a Marife de Triana. Con una " bis cómica" innata en ella, fusiona estas dos grandes profesiones escénicas, y como resultado lo que ofrece la hace diferente en el escenario.  

Su debut televisivo lo hizo de la mano de su maestro "Enrique Castro" en el programa de TVE "Gente Joven". Después hizo varios programas de TV en Castilla y León con Esmeralda Marugan, y más tarde como "consagración televisiva en Tele 5 con "Querida Concha", con Concha Velasco como presentadora, y de la mano de otro vallisoletano "Manolo de Vega" (ya fallecido) que era su tutor y con el que hacía sketch de una pareja. 

La nueva temporada del talent musical "La Voz Senior", con David Bustamante, Rosana, Pastora Soler y Antonio Orozco como coaches, llegará el próximo jueves 10 de diciembre al prime time de Antena 3, según ha confirmado Atresmedia.

 

Soledad Luna concursará la próxima semana en La Voz Senior