jueves. 28.03.2024
JJVAQUERO SVF
JJVAQUERO SVF

El Recinto Ferial de San Vitero se convertía el pasado fin de semana en el epicentro de la cultura, la gastronomía y el deporte popular con la celebración del SANVIFEST, Feria de exaltación de la carne zamorana, que cubría con éxito su primera edición.

La Feria, cuyo objetivo era aunar gastronomía, cultura y ocio, contó con un amplio abanico de actividades para todos los públicos y edades comenzando el viernes por el concierto de “La Húngara” quien congregaba a un importante número de seguidores venidos de diferentes puntos del país. 

El sábado era el humorista y guionista de “El Hormiguero” JJVaquero quien enseguida lograba meterse en el bolsillo al numeroso público asistente venido de diferentes puntos de la Comunidad con sus chistes, comentarios y alusiones a temas de la zona.

Gran éxito también el domingo con la celebración del I Cross Popular de San Vitero Memorial Fco. Javier Hervias Rabaneda al que acudían cerca de 200 corredores y 100 andarines y que rendía homenaje al malogrado bombero afincado en la zona y fallecido hace 2 años.

Como colofón, la actuación de Mayalde, que hacía las delicias de los amantes de las música tradicional congregando también a un elevado número de personas venidas de toda la comarca.

Destacar también las actuaciones de las bandas zamoranas Trémolo y Trifásicos Ye – yé así como la master class de baile moderno a cargo de le Escuela de Baile Escena y la animada zona infantil con los hinchables instalados en las mañana del sábado y el domingo.

Éxito también para las carnes zamoranas que a lo largo del fin de semana fueron las protagonistas en la zona de restauración y que en muchos casos supusieron una verdadera sorpresa para los asistentes: la Carne de Raza Sayaguesa, el Lechazo Castellano y la Ternera de Aliste, esta última la más conocida (como es obvio) en la zona.  

SANVIFEST, ha supuesto una inyección económica para San Vitero, un antes y un después tanto por la calidad del programa de actividades desarrollado como por las medidas de seguridad e higiene implementadas durante toda la feria las cuales fueron muy bien valoradas tanto por los allí presentes como por las fuerzas de seguridad que acudieron al recinto ferial durante todo el fin de semana.

Tan sólo queda agradecer a todo el público asistente su colaboración y responsabilidad y a los diferentes patrocinadores y colaboradores su apoyo gracias al cual SANVIFEST ha sido un ÉXITO a todos los niveles. 

El SANVI FEST se despide con éxito hasta el próximo año