viernes. 29.03.2024
fc051124-a1bd-4343-b1ff-cb48e58f8b82
Cartel

Con la nueva normativa aprobada por la Junta, tras la finalización del estado de alarma, la organización del festival ha podido aumentar el aforo del auditorio Ruta de La Plata hasta las 1500 localidades, manteniendo todas las demás medidas sanitarias previstas, como la distancia de seguridad entre grupos de convivencia, el uso obligatorio de mascarilla o la entrada controlada de cada asistente hasta su localidad, sin que pueda abandonar la misma salvo para ir al baño o abandonar el recinto, de forma también controlada. 

La plataforma Cultura Emergente ha presentado la primera edición del ADN Festival, un proyecto que busca aprovechar el potencial de los grandes eventos culturales como dinamizador de las zonas con graves problemas de despoblación como Zamora. El cartel del concierto que se celebrará el 19 de junio en el Auditorio Ruta de la Plata está encabezado por los burgaleses de LA M.O.D.A., una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena musical español que, tras años de éxitos por festivales y grandes recintos, recalan de nuevo en Zamora con un nuevo disco, Ninguna ola, recientemente publicado. 

Junto a ellos también estarán los veteranos La Habitación Roja, pioneros del movimiento Indie de nuestro país, que celebraban el pasado 2020 su 25º  con nuevos temas que se escucharán durante el festival. Además, Arde Bogotá, banda revelación 2019, presentarán en Zamora La noche, su primer LP que verá la luz en mayo.  Este primer bloque de confirmaciones lo cierra El lado oscuro de la broca, grupo zamorano cuyo último y contundente trabajo ahonda precisamente en el problema de despoblación de la provincia. 

El festival tendrá lugar el próximo 19 de Junio en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora, para un aforo limitado a tan solo 1500 localidades, con más de un tercio ya agotado.

Las entradas para esta primera edición pueden conseguirse en www.adnfestival.es o www.ticketgate.es por tan solo 40€ (más gastos). En formato físico, pueden comprarse en Zamora (Avalon, La Perla o La Pinta de Oro), en Benavente (La Sala Buda) o en Salamanca (Long Play).

Aunque esta edición inaugural se hace adaptándose a las circunstancias y respetando estrictamente todas las restricciones sanitarias de la pandemia, este tipo de eventos tienen una repercusión muy positiva en el entorno en que se desarrollan, ya que contribuyen tanto a la reactivación de la economía mediante la contratación de empresas y trabajadores locales para llevar a cabo la producción del evento como al aumento del turismo, al atraer público de todos los puntos de España que contribuyen a impulsar los hoteles, restaurantes y bares de las poblaciones cercanas. Asimismo, ayudan a aumentar la oferta cultural de la España despoblada con producciones de primer nivel, aumentando el tejido socioeconómico y haciendo más atractiva la vida en la zona.

El Ruta amplía para el ADN Festival hasta 1.500 personas el aforo