viernes. 19.04.2024
rocío gato
rocío gato

Austeridad y silencio, cariño y respeto, puntos de vista diferentes, sin pandemias con un recuerdo sobrio donde estremecerse con la Semana Santa de Toro. Así es y ha sido la exposición de Rocío Gato en la Iglesia sala de exposiciones de las Mercedarias
Así es y así lo cuenta la toresana Rocío Gato en su muestra en imágenes, con una especial atención a puntos de vista diferentes, a situaciones y momentos álgidos de una Semana Santa sobria y tradicional, una Semana Santa que estremece, una Semana de Pasión que aunque echamos de menos de nuevo este año buscaremos un giro especial tras el objetivo de esta reportera gráfica que esconde paisajes divinos en los días y las noches pasión toresana. 
Conocedora de los espacios en los que el ojo del visitante se fija, en los que el ojo del que ya sabe siente, en las zonas en las que se vive se disfruta año tras año, marcan esta exposición en la que con más de 50 fotografías se hace un repaso por un verdadero tiempo de adviento, de semana de vuelta a casa en la que se encaja el precioso tesoro del patrimonio que la Ciudad del Vino, esa que vio nacer a Rocío.
Deje espacio en la imaginación de los visitantes para sentir muy cerca... 
Congregantes, silencio, pasos, más silencio, callejuelas estrechas, amplias plazas, románico, rezos, blanco y negro rojo, verde colores de pasión.
Así lo describe con sus imágenes Rocío Gato que ha visto pasar un mes de exposición donde más de 3000 personas han podido ver un resumen de un trabajo concienzudo y diverso entre teas, lamparillas, noche y días de pasión.

Hoy se clausura la exposición, Resurrección volverá pronto, no se la pierdan.

Rocío Gato y su Resurrección reciben cerca de 3000 visitas