sábado. 20.04.2024
Lluis Bassat en la Iglesia de la Encarnación
Lluis Bassat en la Iglesia de la Encarnación

La noticia saltó esta mañana durante la presentación de la marca que representará a Zamora en el exterior. El presidente del jurado, Lluis Bassat, publicista y coleccionista de arte, ofrecía su colección particular para montar una exposición en la capital, una ciudad de la que dijo está "enamorado", como el slogan del diseño ganador del concurso de Zamora 10: "Zamora enamora".

Bassat Coen considera que el Museo de Baltasar Lobo podría convertirse en un "Centro de Arte Contemporáneo que albergara el arte español desde la segunda mitad del siglo XX hasta ahora". Insistió en que con "un buen edificio", los museos y las fundaciones cederían parte de sus colecciones" y fue entonces cuando ofreció la suya en el marco incomparable de la Iglesia de la Encarnación, donde se reveló el ganador del concurso de la marca Zamora, un corazón con la leyenda "Zamora enamora", diseñado por una agencia de comunicación de Valladolid, RQR, de Ramón Abril y Enrique de Antonio.

"Voy a dar yo el primer paso" y sorprendió a las autoridades ofreciendo 100  pinturas y esculturas de su colección particular para exponerlas durante un año en Zamora. "Y otro año otras 100 y así sucesivamente, tantos años como Zamora quiera", añadió el reputado coleccionista de arte. Y subrayó que también estaría "encantado de ceder permanentemente parte de esa colección en un Museo de Arte Contemporáneo".

Lluis Bassat está convencido de que un museo de estas características sería "bueno para Zamora", una provincia que "debe darse a conocer más y mejor". El publicista subraya que es "fácil hacerlo cuando se tiene un gran producto", con el apoyo de los medios de comunicación tradicionales e internet, "donde se pueden colgar imágenes sin pagar y que los usuarios la vayan compartiendo".

Un reconocido coleccionista de arte ofrece su obra para exponerla en Zamora durante un año