jueves. 28.03.2024
caume
caume

La Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, ha convocado la VIII edición del concurso literario escolar CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL, bajo el título: “Misión: salvar vidas”, dedicado en esta ocasión a la “Operación Balmis”, la labor que desarrollaron las Fuerzas Armadas durante la pandemia de la COVID-19.

A la convocatoria, dirigida a los alumnos de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero, han concurrido en nuestra provincia un total de 5 centros con 118 alumnos presentados.

El miércoles, día 12 de mayo, a las 11:30 horas, ha tenido lugar en la Subdelegación de Defensa, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, el acto de entrega de los premios provinciales del concurso, asistiendo al mismo el director provincial de Educación, D. Fernando Javier Prada Antón.

En el acto han sido entregados los premios y diplomas al alumno ganador provincial y a los ganadores de cada centro de enseñanza participantes en el concurso y se ha efectuado la lectura de las cartas por sus autores

 En esta VIII edición, la ganadora del concurso a nivel provincial ha sido Dª Raquel García Hernández, del I.E.S. María de Molina, de Zamora, que representará a Zamora en la edición nacional del concurso.

Los finalistas, ganadores en sus respectivos centros educativos, son los siguientes: • Dª Lucía Dueñas Isidro, del colegio Santísima Trinidad de Zamora  Dª Jimena González Vizán, del colegio Medalla Milagrosa de Zamora • Dª Marta Ramos Enríquez, del I.E.S. Maestro Haedo de Zamora • D. Alberto Lorenzo Rodríguez, del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora.

Raquel García del I.E.S. María de Molina representará a Zamora en la VIII Edición del...