jueves. 25.04.2024

Un año después de la presentación de su primer disco, la pianista zamorana y la mezzo realizarán un paseo por la música española y latinoamericana sobre los Derechos Humanos.

La pianista zamorana Elisa Rapado y la mezzo Pilar Vázquez ofrecen mañana jueves en el Teatro Principal un recital bajo el titulo de "La mano de nieve". El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y supone un repaso por la música española y latinoamericana sobre los Derechos Humanos. Las localidades están a la venta en la taquilla del teatro al precio de 5 euros.

El dúo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado se funda a finales de 2008 con el fin de conocer y explorar el repertorio de canción artística europea, con dos focos de atención principales: la música del fin de siglo alemán (muy especialmente Mahler, pero también Wagner, Strauss, Wolf y Schönberg) y la música española, con el compromiso de relacionarlos entre sí de forma novedosa.

Pilar Vázquez y Elisa Rapado debutaron en agosto de 2010 en la XVIII Schubertiada de Vilabertrán (Barcelona) con un recital emitido por Catalunya música. Su actividad conjunta se ha reflejado en numerosos conciertos (Zaragoza, Sevilla, Cádiz o Valladolid), entre los que cabe destacar los celebrados en el Auditori de Barcelona, la Quincena Musical de San Sebastián, la inaguración del ciclo "La infancia y la música" en la Fundación Juan March de Madrid, la Lied matinée para niños presentada en el Studio Niculescu de Berlín o el Centenario de la Sociedad Wagner de Madrid, con la presencia de Eva Wagner-Pasquier.

Su primer disco, 'No hay cantar sin amor', un recital con obras de Mahler, Wagner y Granados, ha sido recientemente publicado por Stone Records y promocionado en distintos programas de Radio Clásica. En el año 2016, el dúo es seleccionado para formar parte de la oferta cultural en los distintos centros de la Agencia Estatal de Cooperación Internacional (AECID).

Un año después de la presentación de su primer disco en Madrid, León y Zamora, el dúo formado por la mezzosoprano Pilar Vázquez y la pianista Elisa Rapado vuelve a recalar en la ciudad natal de esta última con un programa íntegramente formado por canciones españolas y latinoamericanas sobre el tema de los Derechos Humanos.

 

Elisa Rapado y Pilar Vázquez ofrecen un recital mañana en el Teatro Principal