jueves. 28.03.2024
Teatro en la Plaza de la Catedral
Teatro en la Plaza de la Catedral, Foto Marcos Vicente

La compañía Bambalúa se subió al escenario de la Plaza de la Catedral como uno de los grupos que se incluyen en el Festival "Escenario Patrimonio Castilla y León", organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Este certamen se desarrolla hasta el 29 de agosto en 57 espacios patrimoniales de la Comunidad repartidos por las nueve provincias, con la participación de 57 compañías y 167 artistas.

La compañía burgalesa ofreció a los zamoranos un rato de humor con "Quijotadas", un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha” y en la picaresca del Siglo de Oro español. El humor y la participación del público son los principales ejes del espectáculo.

Dos buscavidas del Siglo de Oro, "Coscorrón y Ganapán”, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos del Quijote. (los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso, las bodas de Camacho...

Galería de imágenes

Quijotadas es un espectáculo de humor donde se combinan diversas técnicas dramáticas: clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego. 

Las "Quijotadas" de Bambalúa Teatro "rompe" a carcajadas la Plaza de la Catedral