viernes. 29.03.2024
Concierto de la Banda de Música "Maestro Lupi" en el XIV Festival Hispano-Luso
Concierto de la Banda de Música "Maestro Lupi" en el XIV Festival Hispano-Luso

La plaza de la Catedral acogía en la noche del viernes la quinta cita del XIV Festival Hispano-Luso con la actuación de la banda de música "Maestro Lupi" de Benavente. 

Ha sido un concierto en el que ha mostrado el despliegue de obras y estilos que la banda ha abarcado en los últimos junto a la variedad de instrumentos que corroboran la apuesta de la banda benaventana por dotar a la asociación de una escuela de música que repercutiera directamente en el futuro de la agrupación. También por incluir en su repertorio piezas de lo más variadas y que fuera más allá de la conocida popularmente como "música de bandas" con obras de tipo coral y orquestal. 

El repertorio con el que "Maestro Lupi" se subió al escenario del corazón de la capital abarcó la reciente obra "Dunkirk" (2020) del compositor español José Alberto Pina. La música coral se hizo un hueco de la mano de "Riverdance" (1997) de Bill Whelanm obra con la que los asistentes se contagiaron del espíritu de la música celta y a la que siguió  el poderío orquestal de la obra "Highlights" del galardonado Johan de Meij y cuyas composiciones se han convertido en un elemento permanente en el repertorio de ensambles de renombre de todo el mundo. 

"Maestro Lupi" puso la guinda a su actuación con la interpretación del "Bolerio de Carmelo", de Ferrer Ferrán, con la actuación de Álvaro Lozano, director de la banda Nacor Blanco. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTUACIÓN DE LA BANDA "MAESTRO LUPI"

"Maestro Lupi" despliega todo su arco musical en una actuación de lujo