viernes. 19.04.2024

Brillante clausura del XVI Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento.

La Banda de Música de Zamora ha cerrado con un repertorio de conocidos pasodobles la XVI edición del Festival de Bandas de Música y Ensembles de Viento, ya consolidado como una de las citas musicales del año.

La Plaza de la Catedral se ha vestido de alegría y de fiesta con el concierto de la Banda que, dirigida por Manuel Alejandro López, ha desgranado los más populares pasodobles ante un público entregado que se ha animado a "echar unas piezas" para celebrar el éxito del festival.

Suspiros de España, Carrascosa, el Gato Montés, Islas Canarias, Amparito Roca, Ayamonte, Campanera, España Cañí, En de Mundo y Tres Veces Guapa han convertido la Plaza de la Catedral en una tarde de toros, en una noche de verbena en la que el público se ha animado a bailar y ha ovacionado fuertemente a la Banda de Zamora, que ofrecía un bis con el popular Paquito el Chocolatero.

Pasodobles de siempre, pasodobles marca España para cerrar un ciclo por el que han pasado prestigiosas formaciones de España y de Portugal que un año más han convertido a Zamora en la capital de la música para banda y viento cuando llega el mes de julio.

GALERÍA (Fotos: Rafa Lorenzo ) GALERÍA ( Fotos y vídeo: Aroa Colmenero)

Los pasodobles de la Banda de Zamora convierten la Plaza de la Catedral en una fiesta