viernes. 19.04.2024
f371df45-41be-458d-bc31-4d6114636640

El antiguo espacio de la Diputación de Zamora fue escenario en la tarde de este martes de la presentación del libro de José Lorenzo, Ermitas y cofradías: religiosidad local en Sayago, Aliste y Alba (Zamora) durante la Edad Moderna. Una obra que hace repaso de las ermitas y cofradías de esas tres zonas de la provincia, recogiendo el legado cultural de esos enclaves. 

El Instituto de Estudios Zamoranos fue el encargado de presentar su decimosegundo libro. Un ejemplar con más de 400 páginas, que tal como explicó el autor José Lorenzo, se alberga "un amplio estudio de la propia vida cotidiana de la gente que habitaba estas comarcas".

Asimismo, el diputado provincial zamorano, Jesús María Prada Saavedra destacó la gran labor realizada por el Instituto de Estudios Zamoranos, siendo el "músculo cultural de la Diputación de Zamora.

Ermitas y cofradías desconocidas para el gran publico, como el humilladero de Moral de Sayago o la ermita de Salce de Sayago. Monumentos que por falta de uso y renovación que acaban con la estructura de dichos edificios. 

Las ermitas y cofradías de Sayago, Aliste y Alba protagonistas del libro de José Lorenzo