jueves. 18.04.2024

• La presentación será el 16 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga de Zamora
• Un cuaderno de bitácora de la pandemia, sus historias, sus lecciones y sus pérdidas

Luis Sánchez Oterino, natural de Zamora, se define como autodidacta y artesano multi-indisciplinar, compaginando la ilustración con colaboraciones escritas en diferentes medios independientes, prensa alternativa y fanzines a finales de los años 80 y 90.

Cofundador de la revista literaria satírica 'El Candirú', publicó en 2008 el libro 'Sí pasó algo' y ahora presenta 'Cercado en la bien cercada', junto a Letrame Grupo Editorial.

'Cercado en la bien cercada' habla sobre uno de los acontecimientos globales que pasará a la historia del siglo XXI, la pandemia del Covid-19. "La historia se desarrolla en las calles, en los balcones, en los hospitales, en las morgues, en los medios de comunicación, entre los políticos, en las esferas de poder, en las colas del hambre... y dentro de las cabezas de todos y cada uno de los seres humanos (y no humanos) que nos vimos, de repente, en un escenario terrible y desconocido debido a un enemigo invisible, como el covid-19".

Como si de un cuaderno de bitácora se tratase, este libro relata cada una de las jornadas de confinamiento que se vivieron en España durante el año 2020, con todas las emociones, imágenes y vivencias que se sucedieron en aquellos días. El autor escribe desde su ciudad, Zamora (la Bien cercada), sobre todas las cosas que marcaron y siguen marcando esta pandemia, pasando de una visión local a nacional y, finalmente, global.

A diferencia de otros libros sobre este acontecimiento mundial, Luis Sánchez nos muestra sus pensamientos, reflexiones y reacciones a cada una de las noticias que se fueron recibiendo en ese mismo día, hora e instante. Una obra con la que los lectores se sentirán identificados y que les llevará a recordar sus propios confinamientos, con la óptica del paso de los meses.

'Cercado en la bien cercada' ya está a la venta y su primera presentación oficial tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga, en Zamora.

 

Cercado en la bien Cercada, es un "cuaderno de bitácora" en el que recojo los pequeños y grandes acontecimientos que tuvieron lugar en el extraño y accidentado viaje que todos emprendimos durante setenta y un días en el año 2020. La aparición de la pandemia global y el posterior confinamiento, nos embarcaron en una travesía durante la que las olas no eran como pensábamos y una importante vía de agua, amagó constantemente con hacernos naufragar. Una tormenta inesperada, que sacó a relucir lo mejor y lo peor de todos, y que amenazó por igual al grumete que al capitán.

El zamorano Luis Sánchez Oterino presenta "Cercado en la bien cercada", un libro sobre...