jueves. 25.04.2024
El coro sacro durante la misa
El coro sacro durante la misa

El Coro Sacro Jerónimo Aguado celebró en la tarde de este sábado su cuadragésimo aniversario en un acto litúrgico misa en la iglesia de San Torcuato. Un grupo de voces no profesionales, que lleva más de cuatro décadas ininterrumpidas de música sacra, dejando boquiabiertos a generaciones de zamoranos. 

Además, se ha podido disfrutar desde el 9 de abril de una exposición que lleva por nombre "Canticum templorum". En la que se recogen maquetas de las iglesias de Zamora, también fotografías del coro en distintas situaciones y sobre todo en los templos donde han actuado, pinturas de alguno de los miembros del Coro, son parte de todo lo que se ha podido observar en esta muestra.

El coro celebra 4 décadas de tradición, un 10 de octubre de 1980, fecha en la que se constituyó como Coro Sacro Zamora, incorporando a las voces femeninas.

En definitiva, mantener viva la llama y llevar la música sacra a todos los rincones, es el sino de este coro que forman un grupo no profesional, esa es una ardua tarea que lleva a cabo su director Pablo Durán alma máter de un coro que marca un especial sentido de la música sacra para las celebraciones, tanto en Semana Santa como en los actos litúrgicos que acontecen en la provincia. Este coro ha viajado por toda España también llevando el nombre e Zamora y por supuesto de su fundador y director Jerónimo Aguado, un sacerdote que nació en Arquillinos en diciembre de 1921, por lo que del que este año se cumplen los cien años de su nacimiento.


 

Coro Sacro Jerónimo Aguado, 40 años de voces celestiales