martes. 23.04.2024

Ante la polémica con Doña Urraca: "En las entradas a los espectáculos gratuitos, se cierra el aforo una vez iniciado el evento"

El Concejal de Fiestas Sergio López precisa que el protocolo lo marca la Junta de Castilla y León, y que no se contrastó la información según el propio concejal que no supo que su llamada fue trasladada al menos a nuestro medio que permaneció desde el inicio a las 21:00 horas en la Plaza de la Catedral, y que tras el bochornoso incidente entrevistamos al director de Doña Urraca para analizar y poder contar las diferentes versiones del desagradable asunto.

 

 

Sergio concejal de fiestass
Sergio concejal de fiestass

El Concejal que esta mañana quiso aclarar el incidente de la pasada noche, hablaba de desinfección de las sillas y del control de aforos y restricciones, y advertía que: " solo se puede acceder a los conciertos en el horario marcado al inicio del espectáculo, una vez iniciado el protocolo, nadie más puede entrar tras el inicio para de esta manera controlar el protocolo Covid establecido".

El concejal pedía el apoyo de la ciudadanía, y advertía que suspendería cualquier espectáculo que no cumpliera con el protocolo, algo que no se dio anoche y que tras la entrada de las personas que mantuvieron la protesta debía haberse suspendido el acto.

El problema surge de las actuaciones en cada uno de los casos y de las apreciaciones tanto de la organización, como de los grupos que actuaron, ( en este caso Doña Urraca) y por supuesto del público y los encargados de la seguridad.

"No podemos permitir que si se inicia una actividad y alguien se marcha, volvamos a limpiar las sillas en plena actuación". Puntualizaba la concejala de Cultura.

·"Como manda el protocolo, las personas encargadas de la seguridad no dejarán que nadie ocupe esas sillas utilizadas ya por otras personas, y claro está que no habrá repuesto de sillas ya que no podremos hacernos responsables por tanto de dejar ocupar esas sillas". Las normas son de la JCYL y por la Cultura Segura, y vamos a ser muy estrictos comentaba Maria Eugenia Cabezas concejala de cultura apostillando lo que el concejal de fiestas matizó en un principio.

Triste fue ver la Plaza de la Catedral con aforo a las 11 de la noche que fue cuando pudo empezar Doña Urraca aproximadamente del 25 o el 30% permitido, tampoco se cumplieron las normas en cuanto a las sillas que quedaron vacías, puesto que al final de cada actuación proyectada podrían haberse limpiado entre 15 y 20 sillas y así haber dejado espacio a las personas que intentaban ver otras actuaciones.

Pero el protocolo manda y de parte de los empleados de seguridad cumplieron lo que la organización proyectó.

Al igual que las gradas que poca limpieza necesitan, también se podrían haber controlado los aforos de otra manera, pero si la directriz marca que una vez empezado el espectáculo no hay más opciones, lo de ayer fue todo un desaguisado. Este medio pudo dar fe de todo lo acontecido puesto que permanecimos en el recinto desde el inicio del espectáculo hasta el final que fue cuando pedimos explicaciones al Director de Doña Urraca que nos explicó cual fue la conversación con el Concejal.

Las idas y venidas de la Policía Municipal dejaron en entredicho un protocolo que debía explicarse o al menos ahora queda claro tras las declaraciones de los concejales intervinientes en este caso Sergio López y Maria Eugenia Cabezas.

Ante la polémica con Doña Urraca: "En las entradas a los espectáculos gratuitos, se...