jueves. 28.03.2024
capitonis (19)
capitonis (19)

Las visitas teatralizadas de Capitonis Durii se despedían ayer de la Fundación Rei Afonso Enriques con lleno absoluto en todos y cada uno de los pases realizados. Un espectáculo que ha conseguido que los visitantes y espectadores sintieran la profesionalidad de una asociación que cuida y es baluarte de la historia de nuestra ciudad y provincia.

Capitonis estrenaba el viernes "Conventus FRAH" que se presentaba como una actividad cultural en agosto para dar a conocer el convento de la Fundación que años atrás juera sede del convento de San Francisco una verdadera maravilla arquitectónica a orillas del Duero. Conocer de una manera diferente la FRAH era el objetivo y esta vez está más que cumplido. Una vez más se pide por parte de los visitantes y espectadores que estas jornadas pudieran disfrutarlas cientos de zamoranos que agradecerían más fines de semana como este y no solo en la Fundación sino en las diferentes plazas y lugares de la ciudad como ha ocurrido en años anteriores y en verano especialmente.

Siempre fue un espectáculo ver a los gigantes en la calle y en las plazas, en las murallas, en el Castillo y en los ámbitos históricos de la capital que los hay por doquier.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

 Producciones que ponen los pelos de punta a cualquiera que sepa apreciar lo que siempre han intentado mostrar los componentes de una asociación que marca un antes y un después en la Bien Cercada. Si alguien sabe de historia en la capital son los chicos y chicas de Capitonis Durii una gran familia dedicada a conservar la historia de Zamora y que con sus gigantes y cabezudos son capaces de hacer que los visitantes y los zamoranos aprendamos cada día algo nuevo sobre la historia, las leyendas y los personajes históricos de Zamora de sus vidas, de sus vivencias cientos de años atrás. 

Durante la teatralización de este evento llamado acertadamente "Conventus" han participado 30 miembros de Capitonis Durii todos ellos han vuelto a dar vida a los gigantes de la ciudad, y estos aficionados al teatro llevaron a escena la vida cotidiana de diferentes épocas y dieron a conocer con diversión y teatro lo que fue y es en la actualidad la FRAH.

Capitonis Durii sube otro peldaño en el éxito de la difusión de Zamora tras presentar...