sábado. 20.04.2024
amadro relatos del corazón
amadro relatos del corazón

Esta mañana se presentó en la Diputación de Zamora el libro del autor sayagués Amador Pérez Viñuela, que es un literato auténtico, un escritor que plasma desde el interior las vivencias de la comarca sayaguesa y que recoge en este segundo volumen de su obra los escritos de 2013 a 2016, y que varios se han publicado en un diario zamorano. 

En el libro presentado esta mañana en el salón de plenos de la entidad, se valoraba la cultura en su máxima expresión y un agradecido Amador reiteraba las gracias al diputado de cultura por seguir apoyando todo lo relativo al "de dónde venimos, ya que es la expresión posible del adonde vamos" según el autor. 

La introspectiva llevada a las letras y a las ilustraciones y fotografías con una parte más del diccionario sayagués, las vivencias de Amador desde Tamame, lugar de residencia del mismo y la gran cantidad de romances y canciones, llevan a este nuevo libro de este escritor sayagués que a la culminación de una obra que posiblemente tenga tercer libro y más ediciones ya que de la primera ya no hay ejemplares, pero de la que se realizará una nueva edición de parte de la Diputación visto el éxito del libro.

20 años de colección y el volumen 45 hasta ahora es el número de libros que ha editado la Diputación con los diferentes autores que ayudan al conocimiento de la provincia desde un punto de vista literario que ayuda a que los lectores pueden experimentar desde la lectura un poco más si cabe tanto tradiciones como vivencias de personas nacidas en Zamora y su provincia, y que aportan un valor añadido a la enografía de la provincia.

El diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, presentó el libro 45 de la colección Biblioteca de Cultura Tradicional de Zamora, titulado “Relatos del corazón de Sayago II”,  y en la presentación estuvieron presentes el autor de la publicación, Amador Pérez Viñuela, el director de la colección, Juan Manuel Rodríguez, y la responsable de la Editorial Semuret, Judit Pino.

Amador agradeció la fuerza de Judit y la ayuda de Juan Manuel el director de la colección, al igual que al Diputado de Cultura.

"Los libros se escriben para que los disfruten los demás".  No se pierdan el diccionario y la historia, de la comarca de Sayago, ya a la venta en la librería Semuret. 

Amador Pérez Viñuela presenta su II libro sobre Sayago, con un diccionario y basado en...