viernes. 29.03.2024
El concejal de Turismo en INTUR
El concejal de Turismo en INTUR con el autor del vídeo "Zamora, Arte en la Naturaleza"

Christoph

Zamora se aleja de los números que registró en 2019. En la segunda mitad de este año, el flujo de turismo ha caído, según la Oficina de Turismo de Zamora, y las previsiones es que no haya recuperación hasta 2024. Fue el mensaje que dejó el concejal de Turismo, Cristoph Strieder, en INTUR, que achacó ese retroceso a la elevada inflación y la subida de los precios que repercute en el aumento de precios del transporte y los alojamientos al tiempo que merma el poder adquisitivo de los consumidores.

En Zamora, durante el mes de septiembre, los datos mejoran gracias a las actividades culturales, gastronómicas y deportivas que se han programado, una capital que además se está convirtiendo en destino de turismo profesional que se enmarca en la celebración de congresos. El turismo de cercanía, enfocado a los visitantes del resto de provincias españolas, es una tendencia que seguirá creciendo, en opinión del concejal de Turismo. De hecho, asegura que en un encuentro con operadores de Cataluña, que solo trabajaban a nivel internacional, ha percibido el interés por el noroeste de la Península con proyectos que incluyen Zamora.

Durante su intervención, Strieder habló de la importancia de la sostenibilidad ante la amenaza del cambio climático, un desafío colectivo ante la preocupación de los turistas por el medio ambiente que les hace elegir destinos ecológicos y sostenibles. Y en ese concepto se enmarca el vídeo que el Ayuntamiento presentó en la Feria de Turismo Interior: Zamora Arte en la Naturaleza, realizado por Víctor Casas, que ha calificado la capital de "ciudad llena de cultura y arte con una naturaleza desbordante".

Y casas no solo ensalza el románico de Zamora también su entorno natural, desde Carrascal al río Duero, o el paseo por la zona de alcornoques, andando o en bicicleta. "Zamora es en sí misma una obra de arte en la naturaleza, o una obra de la naturaleza en el arte: un valioso patrimonio artístico e histórico emplazado  en un hermoso paisaje, dominado por el río Duero y los bosques que le rodean". Poco más se puede decir.

Zamora capital se presenta en INTUR como una "obra de arte en la naturaleza"