viernes. 29.03.2024
Jesús losada Casi una vida entera
Jesús losada Casi una vida entera

Una obra de esencial antología de Jesús Losada, de un escritor y poeta que tiene una voz propia, una voz especial, una llamada que lo distingue. Losada es un poeta con voz especial e interior increíble, con trazas de locura controlada con variopintas exposiciones de un ser especial que encandila y encanta tanto por su personalidad abierta y desenfadada como por su cuidada poesía llena de versos dulces y controlados dentro de un especial sentido, el de la vida siempre y siempre en positivo. Vida que duele a veces y que plasma en con una voz propia y valiosa. 

30 años de escritura en un libro muy especial que muestra su voz a la que se mantiene en el tiempo y es fiel. 
Losada según Antonio su presentador amigo y analista de su libro, es un hombre que no deja su poema interior, no hay saltos en su poesía, sus libros están ordenados a la inversa en una antología que lleva a una característica clara pura teñida de emoción y delicadamente lírica. 
Losada es un gran humanista y un gran poeta, un hombre de talla de orden y orbita similar a la de Alejandro López Andrada o a la de decenas de poetas que hoy en día señalan su voz interior y la plasman en libros con peso específico dentro de la literatura que más adelante estudiarán las nueva generaciones.
Humanismo y desnudez de la poesía lírica castellana con suaves recursos sostenidos, así es nuestro, Jesús Losada nuestro "Limahl" particular, un hombre que hace una poesía fiel al pensamiento, el poeta siente y piensa al mismo tiempo.

Quienes lo conocemos desde hace años, más de 30 en nuestro caso, sabemos que al igual que compone un poema hace su vida "normal" de profesor, de artista bohemio o de narrador de historias sean del tipo que sean, pero todas ellas con un sentido especial que puede uno entender como quiera.Jesús losada
Sus viajes la India, Portugal, Italia, Marruecos, o como no a su querida República Dominicana, son espacios que asoman en su poesía, pero lo más importante son las sensaciones con las que describe esa vida que desgarra a veces y que duele, pero también que llena espacios dentro del corazón de un enamorado o de un amigo fiel, un libro nuevo que quiso presentar en la víspera de aquel fatídico 13 de marzo, justo cuando la pandemia nos encerraba en casa.

Hoy, amigos y familiares, personajes de la cultura de la capital y la provincia hemos disfrutado de una presentación que dará a la ciudad un motivo más para que la cultura vuelva a dar que hablar.

Losada hoy abre su libro y recita poemas de vida, de los que anudan en el gaznate, de los que sueltan la imaginación y de los que cualquiera puede interpretar como símbolos de vida, hoy Jesús Losada presentó su última obra en su Zamora, en una sala de presentaciones de la Biblioteca a rebosar, la expectación mereció la pena y la hora de charla y explicaciones no pueden resumir tanto talento, leerlo es lo recomendable....

Una esencial antología de Jesús Losada, "Casi la vida entera" ya a la venta