sábado. 20.04.2024
Soledad Martín junto al diputado de Cultura. Foto Marcos Vicente
Soledad Martín junto al diputado de Cultura. Foto Marcos Vicente

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido a la conferencia titulada “Guías digitales de referencias bibliográficas sobre aspectos lingüísticos y culturales de Zamora y sus comarcas” de María Soledad Martín Turiño, en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.

María Soledad Martín Turiño es natural de Zamora. Vivió sus primeros años en Castronuevo de los Arcos y, pese a que desarrolló su vida laboral fuera de la provincia, el amor por su tierra siempre ha estado presente. De ahí que haya colaborado en artículos de opinión en varios periódicos locales, y publicado numerosos relatos y poemas en El Portal de la Tierra del Pan, entre otros trabajos relacionados con Zamora.

El interés que ha demostrado por la Lengua y la Literatura desde que inició sus estudios de Filología, ha contribuido a que realizara una exhaustiva búsqueda bibliográfica, recogiendo de forma sistemática y pormenorizada referencias de publicaciones (libros, artículos…), mediante enlaces web, con el fin de poner en valor la vasta cultura de la provincia, tanto en la capital como en sus respectivas comarcas.

Así surgieron estas Guías, como un objetivo primordial y una necesidad para una provincia como Zamora, que no ha explotado sus grandes fortalezas lingüísticas y, al mismo tiempo, para conocer, reconocer y publicitar su enorme cultura.  

Soledad Martín destaca las "fortalezas lingüísticas" de Zamora en sus guías digitales