viernes. 29.03.2024
La banda zamorana de soul en el Ramos Carrión
La banda zamorana de soul en el Ramos Carrión

Soul M' Shot, la banda zamorana de Soul, hizo vibrar al público que se dio cita en el Teatro Ramos Carrión con un show apasionante, evocador y divertido.

Soul M´ Shot surge en el año 2021 como una banda cercana al Soul y al Rhythm and Blues fundamentalmente. El grupo se ubica en Zamora y está formado por músicos locales de varias generaciones influenciados por diversos estilos musicales afines al soul y a la música afroamericana.

La banda zamorana recupera temas fundamentales de la música negra, recogiendo en su repertorio obras que acercan al espectador a estilos como: el soul, jazz, R&B o el Funk. Destacan en su setlist artistas como: Nina SimoneEtta JamesTina TurnerGloria Gaynor o Frank Sinatra. También se recogen en su repertorio músicos y artistas actuales como: Amy WhinehousePharrel WilliamsBruno Mars o Norah jones.

Uno de los principales valores de la agrupación es la gran voz de su vocalista principal Alicia Ruiz. La cantante recrea con soltura grandes voces del soul actual como Amy Whinehouse o voces imprescindibles en la historia de la música como Nina Simone. Además destacan notablemente los arreglos escritos por Ángel Pérez (teclados y voz) que hacen que las versiones interpretadas por el grupo, sean adaptaciones únicas, presentando un marcado carácter personal.

En definitiva Soul M´ Shot ofreció un show apasionante que hubiera merecido más público en las butacas.

La voz "negra" de Alicia Ruiz "levanta" las butacas del Teatro Ramos Carrión