jueves. 28.03.2024
Daniel Sotillo, en la presentación de su libro
Daniel Boyano Sotillo, en la presentación de su libro

El 11 de noviembre se conmemora el Día de las Librerías, una fecha que busca volver a impulsar en España el hábito de la lectura y a las librerías como un centro en el cual promover y enriquecer la cultura.

El libro "Trevinca desde dentro" se compone de dos apartados. El primero de ellos trata de hacer una somera aproximación a los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la cara sanabresa de Trevinca para su caracterización, además de trazar los rasgos fundamentales del soporte físico y del paisaje sobre el cual se desarrollarán las actividades bióticas y antrópicas.

También aparece una breve aproximación a los Servicios Ecosistémicos que ofrece el Macizo de Trevinca. Para ello, se ha recurrido a un intenso trabajo de campo y bibliografía del área, la cual recomiendo consultar para obtener una visión con mayor detalle y profundidad.

Por otro lado, la segunda parte ofrece la descripción de distintas rutas para ascender a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes disfrutando de paisajes diversos.

Además se habló de otros de sus libros como Historias de lobos, Servicios Ecosistémicos de las Montañas de Zamora o Mascaradas invernales infantiles.

 
 

La montaña más alta de Zamora y Galicia se "desplaza" a Madrid