miércoles. 24.04.2024
Faroles en la Iglesia de la Horta
Faroles en la Iglesia de la Horta

Este lunes es el último día del Programa de Apertura de Monumentos que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo con la participación de la Diócesis de Castilla y León y en colaboración con los patronatos provinciales de turismo. Un programa organizado dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa en Castilla y León.

En el programa se encuentran un total de 319 monumentos de Castilla y León que permanecen abiertos (hoy como último día) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Con el objetivo de facilitar la visita a los monumentos, se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de ofertas turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, cultural o de actividades en la naturaleza.

Los programas para esta edición, son: ‘Mudéjar, al Sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del Sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico Norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y Páramos’, ‘Románico Zamorano’, ‘Retablos Platerescos al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico Sur’ y ‘Soria Norte’.

Monumentos en Zamora:

Lista de monumentos abiertos en Castilla y León

Hoy es el último día para disfrutar de estos monumentos en Zamora