viernes. 19.04.2024
Los Arribes vistos desde Carrascal
Los Arribes vistos desde Carrascal

Las vacaciones de Semana Santa son una buena excusa para descubrir los rincones turísticos que ofrece Zamora y su provincia al margen de la Semana Santa, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Zamora tiene aún recovecos por explorar y algunos están en la capital o muy próximos. ¿Sabían que no hace falta salir de la ciudad para contemplar las vistas que ofrecen los Arribes del Duero?. 

En el barrio de Carrascal hay un mirador, que los vecinos conocen como la Cresta del Gallo, desde el que se pueden divisar los arribanzos que Zamora "comparte" con Salamanca, hoy convertidos en espacio natural protegido españolzona de especial protección para las aves, zona especial de conservación y reserva de la biosfera, junto a la frontera portuguesa.​

Es una ruta sencilla y poco complicada, apta para toda la familia aunque bastante desconocida y sin señalizar. Por ello, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, el edil Pablo Novo, trabaja con la Asociación de Vecinos de Carrascal para poner en valor este entorno, aunque, por el momento, no ha desvelado las iniciativas que se podrán en marcha para hacer de este mirador otro punto turístico de la ciudad.

El nuevo rincón de Zamora para descubrir en Semana Santa: el mirador desde el que se...